Diseño instruccional

El diseño instruccional es una metodología de formación que tiene una dimensión social y de colaboración en el aprendizaje. Una metodología que trata de dirigir a los estudiantes a las actividades de aprendizaje adecuadas; guiar a los estudiantes hacia el conocimiento apropiado; ayudar a los estudiantes a codificar y a procesar información.

En el diseño instruccional se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Así, ese proceso cíclico y que se retroalimenta , involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar