Equipo

Nos apasiona la formación y las nuevas tecnologías. Somos mentes inquietas. Somos curiosos por naturaleza. No gusta Aprender y Colaborar. En mayúsculas. Somos todos diferentes, pero nos parecemos en lo fundamental. Por eso formamos un equipo. Nos presentamos.
 
 

Tirso Maldonado
Evangelist Manager
tirso@witcamp.com
Bachelor of Science con doble especialidad en Finanzas y Marketing y Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).
 

La velocidad del cambio, las nuevas oportunidades y los retos han sido mi dogma de fe desde que me gradué en los años 90. He creado de mi profesión una pasión, donde lo personal y el trabajo no pueden separarse porque disfruto de cada minuto que le dedico. Disfrutando como lo hago soy invencible, no hay fracaso que me hunda, tan solo es el final de un camino, pero siempre encuentro nuevos retos que me devuelven toda la energía que necesito para seguir evolucionando. Estoy convencido de que sin errores y fracasos no llegaremos a nada brillante, y aquí sigo empujando todo lo que puedo para provocar cambios. Me gusta rodearme de profesionales que me inspiren, que tengan gran capacidad de adaptación al cambio, con carácter y actitud, y sobre todo, que no tengan miedo al fracaso.

Desde mi primera startup en 1995 he participado en multitud de proyectos relacionados con Internet y los negocios online. Nunca me han atraído los proyectos comunes, siempre voy en busca de lo excepcional, proyectos que despiertan todos mi sentidos. Aunque inicié mi carrera profesional en el mundo de la bolsa desarrollando un contrato de prácticas en Merrill Lynch, pronto encontraría mi vocación real, Internet! En 1994 me convertí en webmaster de una empresa de software y un año más tarde ya lideraba un proyecto de comercio electrónico en USA. Tuve la suerte de vivir la burbuja tecnológica desde el 95 hasta el 2001, fecha en la que cerré una de las fases más fascinantes de mi carrera profesional. Durante este periodo trabajé en una empresa 100% virtual, montamos una central de reservas en Internet, tiendas virtuales, entornos de trabajo colaborativo, incluso, ya una vez en España, lanzamos el primer servicio de conexión gratuita a Internet, y no mucho más tarde, la primera empresa de franquicias en IT. Pero el estallido de la burbuja tecnológica no me desanimó y seguí trabajando en todo lo relacionado con este campo hasta enlazar con el nacimiento de la era de las tecnologías sociales!

Mi obsesión es siempre ha sido aplicar las tecnologías para provocar cambios substanciales en el mundo empresarial. La formación es un campo que exige cambios, y junto a este equipo estamos preparados para romper con lo convencional y experimentar nuevas fórmulas que nos permitan dar saltos cualitativos importantes! Porque para innovar debemos ser disruptivos!
 
¿Quieres saber más sobre mí?
 
http://www.facebook.com/tirsomaldonadobori 
https://twitter.com/tirsomaldonado
http://www.linkedin.com/in/tirsomaldonado




Jimmy Pons
Experto en innovación turística, redes sociales, travel 2.0 y medios sociales
jimmy@witcamp.com
Bueno, definirse a uno mismo no suele ser muy fácil. Soy un isleño (nací en Menorca) pero vivo en Madrid por amor. Si tengo que definir mi trayectoria profesional y personal, puedo asegurar que tengo la gran suerte de dedicarme a lo que más me gusta: la innovación tecnológica, aplicada especialmente al sector turístico, a la comunicación, a las redes y medios sociales y al turismo 2.0. 

Desde mi primer proyecto en Internet, en 1998, he podido aprender muchísimo de la tecnología, de la innovación y, sobretodo, de las personas. Ayudando siempre a las empresas a aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación para crecer. He trabajado en proyectos de ecommerce desde el año 2000, en el Instituto tecnológico Hotelero,  para la Fundación Biodiversidad en un proyecto de diseñar un sistema de calidad para que los terrenos cinegéticos fueran sostenibles.  Actualmente soy asesor de publicidad en Rumbo, cargo que compagino con mi faceta como conferenciante y profesor. En mi trabajo y también en mis charlas siempre intento transmitir dos ideas muy simples: para dar consejos sobre algo tienes que haber experimentado sobre ello antes y las nuevas tecnologías te permiten experimentar con un presupuesto mínimo.
Me encanta viajar, disfrutar del mar, soy un inconformista nato y tengo una compulsiva pasión por la creatividad, el crowdart o arte colaborativo, el ecoarte y la utilización del petróleo reciclado como elemento pictórico. Soy creador de Petrolart. En http://www.petrolart.com/ encontraréis algunos ejemplos de cuadros que he realizado siguiendo esta innovadora técnica.
Una de mis frases preferidas: “La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión” (Edith Wharton).

Para saber más sobre mí:

http://www.facebook.com/jimmyponsviajes
https://twitter.com/jimmypons
http://es.linkedin.com/in/jimmypons
http://www.petrolart.com/
 


Silvia Suárez
Comunity Manager y Client Care
silvia@witcamp.com
Mi trayectoria profesional ha estado siempre relacionada con el mundo del turismo, siempre he estado vinculada a la gestión humana y con la interacción entre personas, mi gran pasión. El día que descubrí las redes sociales encontré lo que realmente me llena. 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Aristóteles, “El hombre es un ser social por naturaleza”. Aunque sea racional y individual, no es autosuficiente y busca de forma natural la protección de su comunidad. Me defino a mi misma como un ser social 100%. Estoy convencida de que las redes sociales son la principal herramienta de interacción que nos une, que nos permite compartir, que nos permite tener un sentido de pertenencia, que nos hace sentir bien con el resto de miembros, que nos ayuda a crecer como personas. En Witcamp mi tarea es precisamente poner al servicio de usuarios y expertos todas las herramientas de interacción social. Me encanta viajar, el cine, la música, aprender cosas nuevas y ver crecer a mi hijo. Mi cita preferida, “Vive y deja vivir” (proberbio español)

Si quieres conocer un poco más de mí, me puedes encontrar en :

https://www.facebook.com/silviasugo.sitges
https://twitter.com/sylsugo
http://pinterest.com/silviasugo/
https://www.linkedin.com/pub/silvia-su%C3%A1rez/4b/8a6/6a0


 



Adrià Julià
Web UI Designer
xarop@witcamp.com
Soy diseñador gráfico (Escola Superior de Disseny i d’Art Llotja), formación que he ampliado con varios cursos de multimedia y programación (master en la Universidad Pompeu Fabra).



El mundo de la tecnología siempre me ha enganchado, a principio de los 80  mi hermano y yo decidimos ahorrar la paga de mis padres y nos, primero un  ZX Spectrum,  luego un Commodore Amiga. Aunque comenzamos básicamente a jugar, luego  nos atrevimos a programar en BASIC. Desde entonces la informática ha sido mi principal hobby y me ha enseñado que la interacción entre el hombre y la máquina tiene que ser básicamente visual y sencilla.

Mi primer trabajo en el sector fue en una pequeña editorial de arquitectura donde desarrollé CDRoms interactivos para editoriales como el Grupo Z y Enciclopedia Catalana. Luego llegó el boom de las puntocom y di el salto a un ISP como director de arte. Hicimos muchas webs, la mayoría de comercio electrónico. También he trabajado en el departamento web de una nueva compañía aérea que basaba su negocio en el e-commerce y en Internet, donde tuve una oportunidad de vivir de primera mano un proyecto con millones de usuarios. De ahí pasé a Telefónica I+D, donde durante casi un año me dedique a hacer prototipos de ideas para esta gran compañia,  básicamente redes sociales que nunca salieron a la luz.  He colaborado, además, como diseñador de UI con InfoJobs, Vueling, Socialtec, Universidad de Barcelona …  y también he desarrollado webs para pequeños negocios.

Lo que me apasiona más de mi trabajo es que me da la oportunidad de aprender cada día, y de aplicar lo que he aprendido en cada proyecto, aprendes de los errores pero sobretodo aprendes de la gente, de los profesionales que admiras y que hacen las cosas bien, de aquellos a quienes también les apasiona aprender, gracias a internet y plataformas como Witcamp tenemos acceso a conocimientos que hace muy poco tiempo eran casi inalcanzables.

¿Quieres saber más sobre mí?

http://www.xarop.com/
http://www.facebook.com/xarop
https://twitter.com/xarop
http://es.linkedin.com/in/xarop

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar