Videocurso

Conceptos esenciales para fotógrafos con prisa

Experto
Hugo Rodriguez
Tipo de curso
Videocurso
Duración
2 horas
Idioma
Español
Precio
16,95 €
($21.99)
Workspace
Espacio de trabajo
Tutelaje
Pregunta al experto
Certificado
Descárgalo al terminar

Llevas ya algún tiempo en la fotografía pero aún no tienes claros ciertos conceptos esenciales, que de vez en cuando te traen problemas…
Intentas preparar la imagen para subir a la web y siempre queda demasiado grande o pequeña por más que la ajustas al tamaño correcto; ¿por qué?

Por ejemplo, te piden:

• Que mandes unas fotos por correo a pequeño tamaño pero con calidad y siempre acabas mandando 30 MB, cuando lo que te piden es –como máximo- 5 MB…
• Fotos para una página web y te dicen que son demasiado pequeñas/grandes… ¡pero si tú las has preparado a 72 dpi, como debe ser! ¿Qué está pasando?

¿Te suena todo esto? Quizás no tienes demasiado claro qué significan los conceptos esenciales, como el tamaño de imagen, la resolución. Es que se pueden tomar fotos (y hacer buenas fotos, desde luego) sin dominar estos conceptos… pero no esperes llegar muy lejos si diariamente tienes que perder tiempo con todo ello…

Este es un curso orientado a fotógrafos, principalmente a aquellos que no disponen de mucho tiempo y no buscan extensas y profundas explicaciones, sino breves, concisas y ágiles. Para aclarar rápidamente cada concepto sin perder mucho tiempo en ello. Para fotógrafos con prisa, en definitiva.

Expertos

Hugo Rodriguez

Estudió para ingeniero industrial pero acabó atrapado por la fotografía, que estudió en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Es profesor de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y RAW. Ha impartido multitud de clases, workshops y conferencias desde 1999 en escuelas como EFTI, GrisArt, TEC o IEFC, y en universidades (UEM, UNIA...).
1
 

A quien va dirigido

A todos los fotógrafos, independientemente de su nivel. Dominar los conceptos básicos es fundamental para cualquiera que quiera seguir avanzando y no quedarse estancado en ciertas áreas. Si eres profesional también verás resueltas muchas dudas habituales en este videocurso.

Programa

El programa formativo está dividido en 15 vídeos de unos 5-10 minutos cada uno y se centra en los siguientes contenidos:

  • Fotografías vs imágenes vectoriales
  • Los tres pilares de la imagen digital: tamaño, resolución y profundidad de color.
  • Tamaño de imagen: qué es, cómo se averigua y cómo se modifica.
  • Resolución. Qué es. Cuáles son las más habituales.
  • Profundidad de color. Los canales.
  • ¿8 o 16 bits?
  • Tamaños de archivo. Averiguar el tamaño de un fichero.
  • Formatos de archivo usuales.
  • Los Metadatos
  • Comentarios finales

En el workspace hay material adicional: imágenes de test.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar