Videocurso

Curso para conocer y adaptarse al mercado turístico chino

Experto
Manuel Becerra Soto
Tipo de curso
Videocurso
Duración
1 hora
Idioma
Español
Precio
20,00 €
($25.95)
Workspace
Espacio de trabajo
Tutelaje
Pregunta al experto
Certificado
Descárgalo al terminar

El turismo chino es cada vez más importante en el mundo. No sólo son los turistas con mayor gasto turístico del mundo, sino que el número de viajeros chinos que se desplaza a Occidente es cada vez mayor. En España, el turismo chino aumenta a un ritmo de entre el 20% y el 25% al año, y este año 2014 superaremos la cifra de 300.000 turistas chinos, con unas previsiones de 1.000.000 para el año 2020.

Para nosotros, China es un mercado turístico emergente, pero para China nosotros somos un mercado interesante por descubrir. Ahora es el momento de ganarse a estos turistas y para ello debemos conocer sus gustos, sus necesidades, sus inquietudes, y en definitiva, adaptarnos a este mercado tan interesante y diferente del resto. Como se suele decir, a las mariposas háblales de flores.

Este pequeño curso de 54 minutos ofrece una imagen general del turista chino, ofreciendo ideas y consejos a los diferentes sectores del turismo sobre qué podemos hacer para que su experiencia en nuestros establecimientos y en nuestro país sea inolvidable. Tenemos que aprender a acoger al turista estrella del siglo XXI, y demostrarles porqué somos una de las potencias mundiales del turismo.

Expertos

Manuel Becerra Soto

Profesional del turismo con una amplia experiencia en diferentes sectores como Marketing, Promoción Turística, Hostelería, etc. Perfil muy internacional con experiencia profesional en seis países. Gracias a las becas de la Fundación ICO, me apasiona todo lo relacionado con el turismo chino y China. Actualmente soy el Director de Marketing para www.attrachina.com
 

A quien va dirigido

Este Curso está dirigido a todos aquellos profesionales del turismo que estén interesados en conocer cómo es el turista chino, sean alojamientos, restaurantes, tiendas, agencias de viaje, guías turísticos, atracciones turísticas, etc. Gracias a este vídeo tendrán una imagen más precisa de cómo es este turista, además de aprender qué pueden hacer para adaptarse a sus necesidades y atraerle a su negocio.

Programa

El curso de 54 minutos consta de 9 puntos, pero aunque algunos estén centrados en sectores específicos, muchos de los datos y consejos que aparecen son aplicables a otros sectores. Por tanto, es importante verlo todo tranquilamente para tener una idea general del turismo chino en todo el sector turístico.

  1. El mercado turístico chino: Datos macroeconómicos y turísticos del mercado chino
  2. El turista chino: Análisis del perfil de este turista, cómo viaja, cómo organiza su viaje, fechas en las qué más viaja, sus motivaciones, etc.
  3. El trato con el turista chino: Cómo debemos comportarnos ante los turistas chinos
  4. Marketing Online: Presentación de las redes sociales chinas, la importancia de las opiniones online, y cuáles son las principales OTAs.
  5. El turista chino y los alojamientos: Consejos sobre cuáles son las amenities más demandas, el desayuno chino, la tarjeta de crédito UnionPay, etc.
  6. El turista chino y la restauración: Cómo son los turistas chinos en los restaurantes, qué ofrecerles, etc.
  7. El turista chino y las compras: Cómo superar la barrera del idioma, la devolución de las tasas, la atención al detalle, etc.
  8. El turista chino y los atractivos: Lo que buscan los chinos cuando viajan, los museos, etc.
  9. Choques culturales: Diferencias culturales entre China y Occidente, y curiosidades

Temas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar