Videocurso

Gestión de residuos y ahorros en el consumo de agua en hoteles

Experto
Arturo Cuenllas
Tipo de curso
Videocurso
Duración
2 horas
Idioma
Español
Precio
35,00 €
($45.41)
Workspace
Espacio de trabajo
Tutelaje
Pregunta al experto
Certificado
Descárgalo al terminar

Aprende cuáles son las prácticas necesarias en la gestión de residuos. ¿A qué se refiere la estrategia de las 3R y sus prioridades -reducir, reusar y reciclar? Un hotel sostenible tiene que ser capaz de reducir la cantidad de residuos por cliente y por noche que se enviarían al vertedero.

El gasto de agua, aún no siendo un coste tan significativo como el energético, es importante. Del mismo modo, y aún en aquellas zona donde la escasez de agua no es un problema, ahorrar agua debe contemplarse como un acto moral. Las previsiones mundiales según la ONU para 2030 sobre la problemática al acceso al agua son preocupantes. En este curso también aprenderemos por qué es necesario reducir el consumo diario por cliente de agua. ¿Cuáles son los métodos para reducir el consumo de agua? ¿Cómo podemos involucrar a los clientes y empleados?

Expertos

Arturo Cuenllas

Conferenciante, consultor y profesor en Sostenibilidad y Liderazgo. Directivo con más de 19 años de experiencia en el sector turístico y hotelero. Fundador de Conscious-Hospitality. Profesor MBA en Sostenbilidad, Liderazgo y Management en BHMS (City University of Seattle), en Suiza. Profesor MBA en ESCP Europe Business School, y ESDEN Business School en Madrid.
1
 

A quien va dirigido

Estudiantes, directivos, gerentes y trabajadores del sector turístico.

Temas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar