14 recomendaciones para practicar el video marketing en Facebook

Publicado el 17 de Agosto de 2015, actualizado el 25 de Agosto de 2016 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Ya habrás notado que la apuesta de Facebook por el video marketing es importante. Si visitas la sección “Videos” de cualquier página verás que han cambiado la disposición y diseño de la página, con una estructura que se asemeja mucho a la página de inicio de YouTube de cualquier canal oficial.

Te voy a dar algunos consejos de cómo sacar el máximo rendimiento de los vídeos en Facebook


  1. Crea listas de reproducción. Verás que ahora en la sección vídeos puedes crear listas de reproducción al igual que lo puedes hacer en YouTube.

  2. Selecciona un vídeo destacado. Cuando un usuario entre en la sección podrá ver un vídeo protagonista en la sección, seguido de las listas de reproducción que hayas creado.

  3. Reordena el menú principal de tu página en Facebook y coloca “Vídeos” en la tercera o cuarta posición, pero siempre que salga antes del “ver más”.

  4. Destaca algún vídeo en el timeline de tu página. Verás que al publicar un vídeo podrás destacarlo pulsando en las opciones de la publicación. Eso hará que tenga más exposición y por lo tanto que aumente el número de reproducciones.

  5. Elige una buena portada para el vídeo. En Vimeo tú puedes elegir el fotograma que quieras para la carátula del vídeo. En el caso de YouTube puedes subir una imagen.

  6. Añade palabras clave a la publicación. No te olvides! aunque no seas usuario de los hashtags en Facebook, muchos usuarios lo utilizan.

  7. Etiqueta a la página (como lugar) y al autor del contenido. Aunque el lugar sea una marca sin localización física, te interesa que en la publicación aparezca el enlace a tu página oficial.

  8. Crea un “call-to-action”. Verás que puedes agregar un botón y enlazarlo contra cualquier página externa. Utilízalo para generar tráfico a tu web oficial.

  9. Programa las publicaciones. Seguramente ya tienes acumulado un buen repositorio en tu videoteca. No los saques todos de golpe y ve publicando poco a poco programando las publicaciones.

  10. Promociona el vídeo con un anuncio. Si lo que quieres es generar impacto y muchas reproducciones, invierte aunque sean 5€ en dar a conocer el vídeo.

  11. Inserta el vídeo en otras páginas. Al igual que hace YouTube, Facebook te permite copiar un código HTML para incrustar el vídeo en cualquier página web. Pruébalo!

  12. Publica contenido sencillo y directo. El usuario de Facebook puede ser el mismo que en Google o YouTube, pero el comportamiento no es el mismo. Trata de ser entretenido y de aportar valor.

  13. Haz vídeos exclusivos para tu audiencia en Facebook. Ya sabes lo que significa hacer que alguien se sienta especial. Desarrollo acciones en vídeo sólo para tus seguidores en Facebook.

  14. Revisa las estadísticas. Verás que te dan información de mucho valor. Estudia los resultados y mejora tus próximos vídeos.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo incrustar un vídeo de Facebook en tus posts:

¿Qué es un witcamper?

Te lo explicamos en 2 minutoswww.witcamp.com

Posted by Witcamp on Viernes, 18 de enero de 2013

Estamos en el año del vídeo, así que súbete pronto al tren o perderás muy buenas oportunidades. Si estás interesados en desarrollar tu estrategia de video marketing para la empresa, encontrarás un curso completo de 9 horas en Witcamp.

No pierdas más el tiempo y dale al video marketing en Facebook!

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar