Aprendizaje innato vs aprendizaje adquirido

Publicado el 14 de Diciembre de 2012, actualizado el 11 de Febrero de 2013 por alexandraferrero en Educación a distancia
El aprendizaje es un apéndice de nosotros mismos, donde quiera que estemos, está nuestro aprendizaje" . Comenzamos ese post con esta magnífica frase de William Shakespeare, que nos sirve para introducir uno de los debates más apasionantes de la formación continua: qué parte del aprendizaje es innata y qué parte es aquirida. 
 
En Witcamp estamos más que convencidos de que el talento tiene un componente innato, indiscutible, pero también tiene un componente adquirido mediante el aprendizaje. Y por eso es fundamental ejercitar este talento adquirido continuamente. ¿Y cuál es la mejor fórmula, la fórmula más efectiva?
 
Pues hacerlo centrándonos en construir un espacio participativo que permita a los alumnos disfrutar plenamente del conocimiento y habilidades adquiridas. Dejando de lado lo que tradicionalmente se ha asociado con el aprendizaje: adquirir destrezas construyendo un almacén de información y contenido.
 
Witcamp es precisamente ese espacio, esa plataforma de formación continua on line diseñada para potenciar las destrezas y habilidades a partir de una metodología de aprendizaje social y gamificación, que se centra en el alumno, y que persigue que el alumno haga mucho más que "aprender". Nuestros alumnos son como diamantes en bruto. Y tú, ¿Estás preparado para Aprender a Aprender? 
 
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar