Un proyecto educativo innovador: Escuela 21

Publicado el 31 de Diciembre de 2012, actualizado el 11 de Febrero de 2013 por alexandraferrero en Educación a distancia
Todos hemos leído alguna vez casos de éxito de emprendedores que han sido capaces de innovar y de aplicar su creatividad y buen hacer para iniciar su negocio o para impulsarlo hacia el éxito. Pero no es tan usual que estas iniciativas se refieran a educadores con este perfil de emprendedor, tan necesario para innovar, para aportar valor a la formación.
Es el caso de Escuela21 (www.escuela21.org), un proyecto educativo de Alfredo Hernando (@alfredohernando), un educador (y emprendedor) español que a partir del próximo mes de febrero emprende un viaje emocionante alrededor del mundo para visitar las escuelas más innovadoras, aquellas que han sido capaces de convertir sus proyectos en algo pionero, ofreciendo soluciones educativas de valor y convirtiéndose en ejemplos pedagógicos para otras escuelas. El objetivo del proyecto es crear una publicación que recoja las claves de transformación y éxito de estas escuelas, publicación que será una realidad gracias a un sistema de microfinanciación colectiva. Podréis conocer más sobre el proyecto y el itinerario del viaje desde la web www.escuela21.org . Desde Witcamp estaremos muy pendientes de este emocionante viaje que finalizará en el mes de octubre y que nos inspira a continuar innovando en nuestro método de formación basado en el aprendizaje social y el we-learning. 
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar