Facebook incorpora un buscador de comercios en su aplicación móvil

Publicado el 31 de Diciembre de 2012, actualizado el 13 de Mayo de 2014 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Las búsquedas locales se han convertido en uno de los focos de negocio de mayor relevancia para los comercios. La penetración del smartphone, que en España es superior al 50% (segundo en el ranking mundial), y la consolidación de aplicaciones como Google maps, Foursquare, Yelp, Foodspotting , entre otras, está forzando a los comercios locales ha sumergirse en el geomarketing. Posiblemente se convierta en una de las tendencias en Internet para este año 2013. 

Ayer Facebook anunció nuevas funcionalidades en su aplicación móvil que permite a los 600 millones de usuarios buscar comercios cercanos clasificados por diferentes criterios: Cercad de ti, Restaurantes, Café, Vida nocturna, Exteriores, Arte, Hotels y Compras. Por lo visto no se conforman con ser la mayor red social del planeta si no que ahora buscan destronar a Google en la búsqueda de negocios locales. Si el comercio ha integrado la página oficial en facebook con su página del place, permitirá que los usuarios puedan darle a "megusta", llamar, recomendar, valorar basado en un sistema de 5 estrellas, hacer checkins y localizar el lugar a través de los mapas.

 

 

Si todavía no has incorporado estrategias de geomarketing, sigue los siguientes pasos: 

  • Registra tu comercio en Google Maps, Facebook places, Foursquare y Yelp
  • Reclama la propiedad del lugar en cada una de estas plataformas
  • Optimiza la ficha y completa toda la información comercial
  • Desarrolla la estrategia de contenido
  • Dinamiza el place (lugar) en cada una de las plataformas
  • Mide los resultados y modifica tu estrategia según el cumplimiento de objetivos

Si quieres convertirte en un master de estas aplicaciones, matricúlate en el curso:

Mobile Marketing para la empresa

En este curso de geomarketing aprenderás a crear tu plan de geomarketing en las principales plataformas de publicidad, como son Google places, Facebook places, Foursquare y Yelp. Conviértete en un profesional del geomarketing en 5 horas de videocurso y obtén tu certificado Witcamp.

 

 

Tirso Maldonado
Evangelist Manager en Witcamp 
Me puedes encontrar en Twitter y Google+, y podemos conectar en LinkedIn.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar