El Vídeo Commerce, una nueva manera de promocionar y vender

Publicado el 22 de Febrero de 2013, actualizado el 27 de Enero de 2015 por jimmypons en Turismo

El vídeo cada vez está más presente en nuestras vidas, interactuamos con multitud de pantallas: smart TV, smartphone, tablets, pc's, estas se han convertido en un lugar para disfrutar del contenido que encontramos en Internet. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues imaginemos si ponemos miles de imágenes por minuto y a esto le asociamos mensajes, textos, música, etc... no es extraño que algunos desearan aprovechar esta herramienta tan potente para vender, lo que ha llevado a crear el video commerce.

 
Desde el nacimiento de Internet hemos ido viendo como la red se convertía en el todo cuando lo llevamos a la comunicación entre personas. Y al haber personas inteactuando lo primero que se les viene a la cabeza a las empresas, es ver como sacan beneficio de esta situación. ¿Cómo podemos verderles a los que estan en Internet?, de ahí nace por decirlo de alguna manera el e-commerce.
 
La web evoluciona y se hace más social, el auge de las redes sociales en los últimos años ha hecho que otra vez las empresas se pregunten.... ¿Cómo podemos vender en las redes sociales? con esto nacio el social commerce. Al final empresas y tecnología evolucionan constantemente, unos para vender tecnología y otros para vender sus productos a través de esa tecnología.
 
Diferentes estudios, confirman el crecimiento de los últimos años del consumo de video, de hecho según un estudio de Pew Internet, el 57 % de los usuarios adultos han usado internet para ver o bajarse un video y el 17 % lo hace a diario. Por otra parte You Tube es el segundo buscador más grande del mundo, lo que confirma que no solo nuestros usuarios ven cada vez más video, si no que esta realidad irá aumentando cada vez más, debido a que los jovenes utilizan estas herramientas y consumen mucho más contenidos en video.
 
Por lo tanto es normal que las grandes empresas ya se planteen la estrategia de video commerce. El video commerce según wikipedia no es más que: la práctica de usar el contenido en video para promocionar, vender  y dar soporte comercial a productos o servicios en Internet. El video puede ser descargado o visualizado online. El video en muchos casos ofrece enlaces desde el mismo video y este está dirigido a una web o a un proceso de venta/compra.
 
El objetivo es convertir al visualizador del video en comprador en ese momento, favorecido por la capacidad de motivación a viajar que consigue este soporte visual frente a un anuncio tradicional, ya que está totalmente integrado y relacionado con lo que está viendo en ese preciso momento.
 
Si ponemos un caso de un video de turismo activo en un destino y en este, salen 2 tipos de actividades, senderismo y cicloturismo, por ejemplo, cada actividad podría tener su propio enlace dirigido a la oferta directemente con un solo click desde el mismo video cuando estas se están visualizando.
 
La pionera en este aspecto es Rumbo como podemos ver en esta noticia
 
 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar