Vine, vídeos de 6 segundos en Twitter

Publicado el 25 de Febrero de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Fotografia y video

Cada vez más, el secreto de las redes sociales está en la imagen. ¿Has probado de recorrer tu timeline de Facebook después de todo un día sin haberlo hecho? ¿Dónde te detienes? ¿Has visto todo lo que has dejado atrás? Este simple ejercicio debería hacernos abrir los ojos y reflexionar sobre el poder de la fotografía y el vídeo. Una mala foto acabará destacando sobre decenas de excelentes publicaciones. Imagínate si, encima, la foto es realmente buena.

Cada red social tiene sus “reglas”. Su dinámica. Pero no por eso dejan de haber intentos, más o menos exitosos, que nacen con la misma idea: explicar con imágenes todo aquello que no puede escribirse. Twitter da un paso adelante en este sentido. Una aplicación con escasas semanas de vida se ha dispuesto a reinterpretar los usos de la red de microblogging.

Con Vine, podrás dar a conocer tus clips, de 6 segundos como máximo, a millones de personas. Sin los efectos de una buena edición con Final Cut, una idea original puede llegar a ser más vista que muchas grandes producciones. Simplicidad en estado puro y una integración perfecta en Twitter permiten pensar que esta nueva app lo tiene todo para triunfar. Quién sabe, quizá algún día veremos un microvídeo nominado a los Óscar :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar