Facebook ultima su próximo cambio de imagen: renovarse o morir

Publicado el 5 de Marzo de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

No da la sensación que Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo, tenga sus días contados. Sin duda, su aparición en los parqués ha generado multitud de comentarios y ‘dislikes’ entre accionistas y analistas, pero el gigante azul sigue rodando por encima de los gráficos y el griterío de Wall Street.  Facebook es el patio donde los vecinos comparten su día a día. Y el poder de lo social parece que, en este caso, ha conseguido imponerse al económico.

Ahora bien, Facebook, como casi todo en este mundo, debe ir renovando su imagen. Para hacerse más atractivo o, simplemente, para crearnos la necesidad de volver a experimentar con él. Para buscar nuevas fórmulas de negocio o mejorar las existentes. Para aparecer en los medios. Para que la opinión pública siga considerándolo como la gran madre de las redes sociales. Por eso, y por tantas razones como usuarios tiene, este 7 de marzo se prevé el lanzamiento de su nuevo feed de noticias.

El nuevo diseño está pensado para cumplir el gran sueño que busca toda plataforma: que los usuarios naveguen más tiempo en ella. ¿Cómo lo harán? Eso está por ver. Todo apunta a un feed de una sola columna y una redistribución de la información personal. Pero mientras se espera esta próxima evolución, el ‘hijo’ de Zuckerberg sigue manteniendo una batalla en paralelo:  adaptar la lectura de noticias y la publicidad a la aplicación móvil. Cabe destacar que el 23% de los ingresos por publicidad en el último trimestre de 2012 se produjeron a través de la telefonía móvil y todo apunta a un aumento en ese sentido. Sea como sea, con todos los cambios que están por venir, las empresas deberán estar atentas y saberlos aprovechar para mejorar aún más la efectividad de sus anuncios en la red de redes. Se abre una nueva oportunidad.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar