Twitter ya permite descargar todos nuestros tweets

Publicado el 12 de Marzo de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Verba volant, scripta manent. Este proverbio latín, que podríamos traducir por “Las palabras habladas vuelan, las escritas permanecen”, vuelve a coger sentido en plena era del 2.0. Meses después de ser anunciado, Twitter ya permite a los usuarios de la red de microblogging hacer la descarga de todos sus tweets publicados, desde el primero.

Para ello, sólo debemos entrar en Twitter y dirigirnos al apartado de Configuración. Allí encontraremos la opción “Solicita tu archivo”. Dándole clic, recibiremos un e-mail con un archivo .zip para descargar que contiene todo nuestro historial de tweets. Una especie de álbum personal, hecho a base de contar caracteres, que puede darnos una idea de nuestra evolución (esperemos) en esta red social.

¿Y para qué nos puede sernos útil este servicio? El uso ya es a gusto del consumidor. Por diversión, por asuntos estratégicos, para saber quién empezó antes la discusión (o quién lanzó el primer beso), para hacer un libro o para que el community manager de turno tenga una herramienta más para demostrar su trabajo a quienes aún no lo entienden.

  
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar