Lo que un “Like” en Facebook dice de ti…

Publicado el 14 de Marzo de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Dime qué te gusta y te diré cómo eres. Seguimos con las frases des-hechas hablando de redes sociales. Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge ha sacado a la luz lo valioso que puede llegar a ser un análisis del perfil de cualquier usuario de Facebook. Sólo observando sus “Me gusta”, el informe asegura poder sacar datos relevantes, tales como su sexo, situación sentimental, aficiones o inclinaciones políticas, entre otros.

A casi nadie se le escapa ya el ingente poder de Facebook, y estudios como éste no hacen más que confirmarlo. Quizá mintamos en una encuesta a pie de urna, pero un Like en una foto o en un comentario no suelen mentir. No se miente a tus "amigos". Cuando nos expresamos entre quienes nos conocen, lo hacemos de forma distendida, relajada, sin saber que esa información puede ser tenida en cuenta en un estudio de mercado.

Si eres buen actor, quizá puedas ser en Facebook el personaje que te hayas creado. Eso sí, estarás expuesto a tu público de manera permanente. Cualquier error, un pequeño desliz, un “Me gusta” donde no toca, puede arruinarte la carrera o, lo que es más grave en este caso, tu reputación personal o profesional. Al final, la prudencia suele ser el mejor camino aunque, claro está, ¿a quién le interesaría Facebook si todos fuésemos demasiado prudentes?

 
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar