Crónica de mi viaje por Asia y el Caribe

Publicado el 22 de Marzo de 2013 por tinosoriano en Fotografia y video

Hacía años que tenía pendiente visitar Birmania, buscando la vida mucho más tranquila de algunos lugares de Asia. Agobiado con tantas noticias negativas me apetecía vivir algo diferente, después de mi último encargo en Roma para National Geographic, y me encaminé a Bagan.

A bordo de una gran barcaza fue agradable descender por el río Irawadi desde Mandalay. Teóricamente la travesía duraba nueve horas, que se cumplieron escrupulosamente, pero dos días después unos canadienses me explicaron que su viaje fue de veintitrés, puesto que el río está bajo y embarrancaron en un par de ocasiones. La segunda, avanzada la noche, los rescataron en frágiles barcas de madera que zozobraban con la corriente y el trajinar de los pasajeros. ¿Qué se puede esperar de un transbordador que la única película que proyecta es “Titanic”?

Durante los últimos estertores de la tarde las pagodas iluminadas le proporcionaban un toque mágico a Bagan. Su número de tres mil, con tamaños para todos los gustos, convencieron a la Unesco para declarar este paraje Patrimonio de la Humanidad. Confío que la foto hable por sí sola...

Mi siguiente destino fue la India. Delhi y Jaipur fueron mis primeras etapas a la búsqueda de las raíces del Ayurveda, una medicina milenaria muy efectiva en algunas enfermedades crónicas por su ausencia de efectos secundarios. Visité diferentes hospitales, me sometí a los cuidados de médicos callejeros e interrumpí mi viaje para volar hasta la isla de Cuba, desde donde os escribo estas líneas.

Diez días recorriendo La Habana, Cienfuegos y Trinidad… y calentando motores para regresar a la India esta Semana Santa para participar en el Holi, la gran fiesta de los colores, cuya máxima expresión será el día 27 en Mathura. Este será el año de la India. Volveré la segunda quincena de julio para fotografiar las raíces del budismo. Será un viaje docente que me llevará también a Nepal. Si os apetece apuntaros, en el apartado Workshops y comunicaciones de mi web podréis ver más detalles dentro de unos días... cuando regrese.

Claro que, si no podéis venir conmigo, siempre nos quedará Witcamp para compartir experiencias. Ventajas de las redes sociales… ;)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar