Google Keep, un nuevo servicio para tomar notas

Publicado el 21 de Marzo de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Adiós Reader, hola Keep. Google nos tiene acostumbrados a cerrar y abrir puertas a su antaño. Una vez anunciado que dejará de prestar su conocido servicio de RSS, la compañía parece querer silenciar las críticas recibidas presentando una "nueva" utilidad: Google Keep.

Poco parece aportar, por ahora, el invento. Si conocéis aplicaciones como Evernote, Simplenote o Wunderlist, entre otras, no hay mucho más que añadir. Google Keep es un servicio para crear listas y recordatorios integrado a Google Drive. De momento, no se incluye un enlace directo que facilite su utilización y debes acceder a él a través de este link o con su aplicación para Android (no aún para iOS).

Una vez dentro, su manejo es muy intuitivo. Mediante el uso de colores, fotos y demás opciones, podrás ordenar tus notas, comentarios o recordatorios de manera atractiva y sencilla. Con una interfaz muy usable, los desplazamientos y la organización dependen de nosotros mismos.

Como ya decíamos, pocas (o ninguna) ventajas ofrece, hoy por hoy, Google Keep respecto otras aplicaciones o servicios web. Si te gusta tenerlo todo centralizado y a mano, parece una buena opción. Si, por el contrario, temes cogerle cariño y exponerte a otro posible cierre dentro de unos meses, sigue con lo que estés utilizando hasta ahora. Eso sí, seguro que los de Google te pondrán en su lista negra del Keep.

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar