Youtube alcanza los 1.000 millones de usuarios al mes

Publicado el 26 de Marzo de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

El tamaño importa. Que no te intenten convencer de lo contrario. Cuando hablamos de internet, de páginas web, de plataformas, de e-commerce... Lo importante es el número de visitas y los registros que se consiguen. La Red es un gran escaparate al mundo, pero si no somos capaces de hacer que la gente pase por él y se detenga un rato, ¿por qué vamos a dedicarle esfuerzos en mantenerlo?

Conseguirlo no es nada fácil aunque, como todo en esta vida, hay casos excepcionales que no hacen más que confirmar la regla. Ya hace unos meses fue Facebook quien anunció que había superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios mensuales. Un poco más tarde, es Youtube quien confirma haber sobrepasado esta cifra cargada de ceros.

¿Qué significa esto? Pues, sin ir más lejos, este dato se traduce en que casi la mitad de personas que usa internet en un mes accede a Youtube en algún momento. Como para no tenerlo en cuenta... ¿Pero qué tiene Youtube? Descubramos algunas de las claves que han ayudado a la plataforma a conseguir las cifras actuales:

Uso sencillo y gratuito: registrarse y subir un vídeo es muy fácil, así como acceder a la infinidad de material de otros usuarios.

No es necesario registrarse para ver vídeos: esto es el pez que se muerde la cola. Si no pongo barreras para que se puedan ver los vídeos, más gente entrará para verlos, luego más usuarios estarán dispuestos a subir sus producciones.

Carga rápida: no tenemos tiempo para esperar minutos y minutos mientras se carga un vídeo. En este sentido, Youtube consigue no impacientarnos.

Viralidad: es la plataforma ideal para viralizar una buena producción. Un lugar desde donde es fácil compartir, comentar y multiplicar nuestro impacto.

Defensa del copyright: aunque haya usuarios que critiquen este aspecto, Youtube lo ha convertido en una punto importante de su política. De este modo, se ha ganado el respeto de productoras y sellos discográficos que, a su vez, acaban usando la plataforma para promocionar nuevo material de gran interés para los propios usuarios. 

Ya lo sabes, si aún no conoces Youtube, te animamos a descubrirlo. El poder de el vídeo te está esperando. ¡Dale al play!

¿Quieres seguir estando informado sobre Internet y Social Media? Date de alta gratis en nuestro newsletter.
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar