El vídeo para generar confianza antes del proceso de compra

Publicado el 2 de Abril de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Vea, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo. El vídeomarketing sigue demostrando que es una de las herramientas más potentes para generar confianza entre los consumidores. En la era en la que los spots televisivos se suceden sin demasiada fortuna ante nuestros ojos, internet brinda nuevas oportunidades a productos y servicios para conseguir ser los elegidos entre una extensa oferta.

Según un reciente estudio de Invodo, el 57% de los consumidores asegura que los vídeos de productos aportan confianza en sus compras y rebajan la predisposición a su devolución. La encuesta, realizada a 1.000 consumidores en el último trimestre de 2012, también apunta que 1 de cada 3 consumidores ve los vídeos que se presentan en las páginas de productos y que el 41% de los consumidores prefiere compartir este formato antes que otro en sus redes sociales.

Es aquí donde, precisamente, juegan un papel aún más importante estas pequeñas producciones. Para las marcas, poder estar hoy en día en el timeline de un usuario es el mejor premio que pueden tener. Sin "patrocinados" ni "sugeridos". Ganar un "share" es oro (siempre que sea para positivo). Por eso, será importante dedicarle a estos vídeos los esfuerzos necesarios y tener en cuenta multitud de factores: target, duración, lenguaje, actores, objetivo...

Igualmente, será básico tener en cuenta que estos vídeos estén presentes en las páginas de los productos, donde el 55% de los consumidores dice que lo verá, y también en Youtube, que es donde el 60% lo acabará viendo realmente. ¿Alguien dudaba aún del poder de esta plataforma? ¡No os perdáis el curso que citamos más abajo! ¡Ventas, ventas! :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar