Las Twitter Cards, novedades en la app de Twitter

Publicado el 4 de Abril de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Un as en la manga. En una época de constantes novedades y cambios, los desarrolladores de Twitter han puesto sobre la mesa una nueva baraja para seguir jugando (y ganando). La nueva apuesta se llama Twitter Cards y supone una actualización de las aplicaciones de la red de microblogging para iOS y Android. Nada rompedor, pero sí que ofrece algunas posibilidades que son dignas de mención.

Entre las novedades más destacadas está el hecho que, cuando lancemos un tweet desde otra app (como, por ejemplo, Flickr o Foursquare), en la publicación aparecerá un link de descarga de la app en cuestión. Si ya la tenemos instalada, nos sugerirá abrirla para ver el contenido directamente desde ella. Esto es lo que se ha denominado como deep-linking y realza uno de los componentes que no debería faltar en toda carta formal: el remitente.

Además de esta reciente introducción, Twitter ha aprovechado para hacer cambios de diseño en su app para Android. Ahora, se optimiza el timeline para cubrir mejor la superficie del dispositivo y se permite acceder a las opciones de los tweets manteniendo pulsado sobre ellos. Igualmente, se podrá navegar por las pestañas deslizando el dedo de manera horizontal, entre otras pequeñas novedades.

Ya lo leen. Twitter sigue escribiendo su historia, su larga carta de vida, y no parece dispuesta a cerrar el sobre. Habrá que seguir atentos...

Para acabar, os dejamos un par de muestras para que veáis las invitaciones a "abrir" o "adquirir" aplicaciones desde el propio tweet. ¡Gracias Twitter! :)

Fuente: https://dev.twitter.com

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar