Las menciones en Linkedin, muy pronto

Publicado el 9 de Abril de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

No hay nada como citar directamente a alguien para despertar su interés. Somos animales sociales y, en la medida que alguien nos menciona, solemos responder con más o menos interés a esa situación. Las redes sociales no hacen más que recordármelo cada día. Recibir notificaciones en Facebook o Twitter de un "amigo" o "follower" me despierta la curiosidad. Quiero saber qué se dice de mi, en qué foto aparezco o quién me da un #FF.

Hasta ahora, Linkedin no nos daba la posibilidad de citar a nuestros contactos en las actualizaciones de estado ni en las conversaciones que mantenemos. Pero, tranquilos. Parece que la cosa está cerca de dar un giro. Para los miembros angloparlantes, ya existe una actualización que pone remedio a esta deficiencia existente y que servirá para aportar algo que, para mi, es básico en toda red social: iniciar conversaciones de manera directa con quien creamos oportuno.

Una vez tengamos disponible esta actualización, sólo tendremos que empezar a teclear un nombre de cualquiera de nuestros contactos y nos aparecerá una lista de autocompletado para que elijamos a quién queremos citar. También podremos dirigirnos a miembros de Linkedin que participen en conversaciones dentro de la sección de comentarios, dando la posibilidad así de establecer nuevos contactos. Una vez publicado el texto, el usuario mencionado recibirá una notificación.

Con estos cambios, Linkedin se acerca un poco más a Facebook en cuanto interactividad, aunque teniendo en cuenta el rol que juega cada una de ellas, habrá que esperar un tiempo para ver cómo responden los usuarios y de qué manera los aplican. 

Ilustremos la caja de autocompletado que pronto (esperamos) podremos ver también en nuestra versión de Linkedin:

Fuente: cnet.com

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar