Del Facebook Home al pago por mensaje

Publicado el 11 de Abril de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Una de cal y otra de arena. La red social por excelencia no deja de sorprendernos semana a semana. Su laboratorio de pruebas no entiende de descansos y, a base de ensayo-error, sigue buscando fórmulas innovadoras que le permitan hacer crecer, más aún, su volumen de negocio.

A Facebook ya no le sirve ser 'sólo' una red social. Necesita ir por delante. Y, en este sentido, Facebook Home ha pasado a ser su último intento de diferenciación con la competencia. Pero, ¿de qué se trata? ¿Es un nuevo sistema operativo? ¿Se trata de un terminal producido por la propia compañía? No. Es un conjunto de aplicaciones que permitirá a los usuarios de Android gozar de una experiencia diferente, situando a Facebook en el eje principal de su smartphone.

Desde el Cover Feed, tendremos acceso a actualizaciones de estado, secuencias de fotos, chats, notificaciones, SMS... Así, a través de esta home tendremos un control total de las aplicaciones sin perder de vista, nunca, aquello que hacen tus "amigos". De momento, la idea parece buena, aunque ya veremos cómo se implementa la publicidad a través de este sistema.

Por otro lado, se ha anunciado también que Facebook empezará a cobrar por los mensajes directos que se envíen a personas que no formen parte de nuestro círculo de amigos. Según se informa, el precio dependerá del grado de popularidad de a quien se dirija el mensaje y puede subir hasta varios euros en el caso de personas famosas. De momento, desde la compañía, afirman que se trata sólo de una prueba. Habrá que estar atentos a cómo transcurre y ver, si en esta decisión, Facebook también se desmarca de las otras redes y se convierte en anti-social. 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar