Calibra tu monitor con Spyder 4

Publicado el 11 de Abril de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por hurodal en Fotografia y video

La calibración del monitor es un aspecto del que cada vez más fotógrafos, diseñadores y maquetistas son conscientes. Poco a poco se está extendiendo la idea de que es realmente necesario contar con un buen calibrador para poder llevar a cabo el proceso. Además, la tarea a es cada día más sencilla de llevar a cabo gracias a los esfuerzos que los fabricantes hacen para tratar de simplificarlo.

Aún así, puesto que no deja de ser una temática de cierta complejidad, aparecen diversos problemas que, o bien el fabricante no ha previsto, o bien surgen por azar en el momento menos esperado. En algunos casos, ocurre que las indicaciones que da el propio software del calibrador son bastante discutibles o incluso incorrectas. Para todo ello, contar con una buena guía de la mano de algún experto en la materia puede acabar siendo la diferencia entre una tarea sin grandes complicaciones y una auténtica “pesadilla con el color”.

Por ejemplo, un tema importante es la cantidad de luz ambiental en la sala. Muchos fotógrafos tienen bastante más luz de la idónea, pero incluso en el caso de que la tengas bien ajustada, puedes encontrarte con lo siguiente:
 

¿Qué harías en este caso? Aceptar la configuración propuesta, ¿verdad? Es lo más lógico. Se supone que detrás de este software hay un equipo de expertos y programadores que saben lo que hacen...

Pues yo te recomendaría que no la aceptes, porque si lo haces la probabilidad de que veas tu pantalla completamente amarillenta es del 99%...

Por eso, te invito a que veas mi videocurso de calibración con Spyder4, en el que podrás descubrir no sólo como calibrar de principio a fin con este popular colorímetro, sino multitud de aspectos relacionados con la calibración.
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar