Linkedin compra el agregador de noticias Pulse

Publicado el 16 de Abril de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Internet y Social Media

Una de las tareas que afrontamos, día a día, los community managers es la búsqueda de contenido para nutrir las redes sociales que gestionamos. Cada una de ellas necesita un lenguaje distinto, unos call to action diferentes y, claro está, el contenido adecuado. Para recopilar toda esta información, y facilitarnos esta rutina, existen varias herramientas y aplicaciones. A muchos os sonarán Google Reader, Hootsuite, Tweet Deck, Flipboard, Feedly, Zite o Pulse, entre muchas otras.

De esta última, de Pulse, es a la que queremos hacer hoy referencia, después que se haya informado que LinkedIn la ha comprado por cerca de 70 millones de euros (90% en acciones + 10% en efectivo). Con esta adquisición, se abre un nuevo abanico de posibilidades para las dos empresas.

Por un lado, Pulse se integra en una plataforma más que contrastada, con más de 200 millones de usuarios y en continuo crecimiento. Sus creadores afirman en su blog que esta nueva aventura les permitirá trabajar con una compañía que "comparte sus mismas pasiones y valores y cree en el poder del conocimiento".  Su satisfacción queda clara, también, con la sugerente introducción de un nuevo feed en la app que han bautizado como LinkledIn influencers y que se convierte en su primera declaración de amor. Un pequeño guiño para quien decide apostar por ti y no se corta en alabanzas.

Por el otro, con esta compra, LinkedIn da un paso adelante en la voluntad de potenciar su rol en lo referente a la distribución de contenidos. Como explican en su blog, con esta adquisición, esperan convertirse en "la plataforma profesional de publicaciones definitiva", donde se aporten, compartan y adquieran conocimientos que faciliten la toma de decisiones acertadas sobre un negocio. En este sentido, el acceso sencillo y segmentado a la información es vital y éste debería ser el papel que asuma Pulse.

Quedará por ver cómo se traduce esta integración/compra a nivel práctico y de navegación pero, con las buenas intenciones mostradas por las dos partes, seguro que el resultado será más que satisfactorio. Estaremos atentos :) 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar