15 fórmulas para mejorar tu canal en YouTube

Publicado el 16 de Abril de 2013, actualizado el 13 de Mayo de 2014 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Recientemente YouTube lanzó el canal único de YouTube. Se trata de un diseño unificado para todos los dispositivos (terminales móviles, PC y televisión). No solo han trabajado en la presentación del canal si no qu e además han avanzado mucho en la creación de un entorno mejor adaptado a los fines comerciales de cualquier empresa.

el nuevo diseño se adapta a todos los terminales (PC, TV y smartphone)

 

A continuación enumero algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu canal corporativo en YouTube. 

1. Configuración de las listas de reproducción.  Las listas te permiten ordenar el contenido por temas, algo similar a lo que serían los tableros en Pinterest. De esta forma, ofrecemos facilidades al usuario para navegar por con tenido de la misma temática. Además, la nueva versión te permite listar las listas horizontal o verticalmente.

 

2. Definir valores predeterminados en la subida de vídeos. Al configurar el canal puedes establecer unos valores predeterminados para cada vídeo que vaya s a subir al canal. Así puedes autocompletar los campos de seguridad, licencia, etiquetas, configuración de los comentarios y respuestas…

3. Programación in-video.  YouTube ha incorporado una forma muy sencilla de incrustar tu marca de agua utilizando un fichero .gif o .png transparente. Además de posicionarlo donde tu quieras (cuatro cuadrantes disponibles), puedes configurar cuando va a aparecer.  También te ofrece la posibilidad de incrustar un thumbnail de un nuevo vídeo en cualquiera de los cuadrantes y configurar cuando debe aparecer. Al clicar sobre él, se cargaría el vídeo correspondiente.

 

4. Vincular tu canal con tu página web corporativa. En la configuración avanzada del canal tienes la posibilidad de enlazar contra tu página web corporativa. Para ellos tendrás que verificar que eres el propietario del dominio (tuempresa.com). Este proceso exige que tengas acceso a tu Google Analytics, a tu página web o a tus DNS.

 

5. Vincular con una página de Google+. Aunque todavía se encuentra en Beta, ya puedes enlazar tu canal de YouTube con la página de Google+. El resultado n o se traduce en una funcionalidad concreta, pero estoy seguro de que también nos ayudará a mejorar el posicionamiento en Google.

 

Diseñar tu página de inicio del canal. Ahora tenemos la posibilidad de optimizar 6 nuevos elementos.

6. Diseña un banner superior de portada para que el canal se pueda ver igual  en el PC, móvil o TV. Para ello es necesario subir una imagen con una resolución de 2120x11 92 píxeles. Si intentar subir una imagen de menor dimensión, te dará un mensaje de advertencia y no te la permitirá subir.

7. Incluye los enlaces a las 5 redes sociales principales de tu empresa, por ejemplo, Google+, Facebook, Twitter y Pinterest..


7. Publica tus principales direcciones web en la pestaña de “Más información” y publica el primer enlace so bre el banner superior. Aquí tienes la opción de incluir un CTA muy visible que enlace contra alguna página clave de tu página web.

8. Personaliza la página de inicio. Ahora puedes personalizar un vídeo en portada según si el usuario es tá suscrito o no.

9. Incluye enlaces a otros canales. En la sección de “Más información” puedes listar otros canales de interés para la empresa. Todos los canales que añadas aparecerán en el apartado de “Más información” y también en el lateral superior derecho de la página principal. Desde ese espacio el visitante se podrá suscribir a los canales recomendados.

10. Añade nuevas secciones a tu página portada. Además de las listas de reproducción también podemos añadir nuevas secciones basadas en las etiquetas de tus vídeos, los megustas, publicaciones recientes…

 

11. Optimizar el SEO de tus vídeos y del canal. Es muy importante optimizar los textos que se incluyen en cada uno de los vídeos y también la información del canal. La edición de los textos por canal se encuentra en la ficha, pero la edición de la descripción del canal la encuentras en la pestaña de “Más información”.

 

12. Incluir enlaces a productos y/o servicios de la empresa. Si has publicado un catálogo de productos en tu canal, enlaza contra una landing page que te permita añadir el producto a la cesta de la compra.

 

13. Dinamizar tu muro de actualizaciones. YouTube incorpora un timeline parecido al que puedas tener en Facebook, Google+ y Linkedin. En el feed puedes publicar enlaces a tu página web que aparecerán en la página de inicio de YouTube a cada uno de tus suscriptores.

 

14. Utilizar la función “overlay de llamada a la acción”.  Esta nueva funcionalidad te permite superposicionar anuncios in-video que te puedan llevar a cualquier página externa. Son los CTAs más efectivos que podemos utilizar en YouTube.

 

15. Actualizar las etiquetas en grupo. El gestor de vídeos te permite modificar o agregar las etiquetas de los vídeos que hayas seleccionado en un solo clic. Estas etiquetas nos van a ayudar a indexar correctamente los vídeos en la plataforma y así mejorar su posicionamiento. Recuerda que los buscadores no pueden leer el contenido del vídeo, pero sí que van a utilizar los títulos, descripción y palabras clave para indexarlos correctamente.

Tirso Maldonado
Evangelist Manager en Witcamp 
Me puedes encontrar en Twitter y Google+, y podemos conectar en LinkedIn.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar