Dilema en Twitter: retuits automáticos VS manuales

Publicado el 29 de Abril de 2013, actualizado el 2 de Mayo de 2013 por dani en Internet y Social Media

Si algo funciona, aprovéchalo. Me he levantado con esta frase en la cabeza y estoy dispuesto a reinterpretarla para el siguiente post. Tras la buena acogida del anterior , 10 elementos clave para ganar followers en Twitter, en esta ocasión me gustaría entrar más al detalle de uno de los puntos que, en mi opinión, merece ir un poco más allá, el de hacer retuits.

Pensemos en Twitter como una herramienta estratégica. Sí. Una vía para posicionarte en un sector concreto y obtener relevancia. Sea el sector que sea, habrá miles/millones de usuarios que tuitean sobre él. Éstos son los que te interesa seguir y que te sigan. Es entre ellos donde vale la pena destacar.

Como explicaba en el post anterior, retuitear es una buena manera de hacerte visible en su pestaña de "Conecta" y, así, provocar que se interesen por tu perfil, obtener un follow o ganarte un RT "back" en un futuro esperemos que no muy lejano. Amigos, la estrategia de Twitter se basa en yo te doy y tú me das. Pero, ¿cómo se hace un buen RT?

En sus inicios, los RT's se hacían de manera manual. Es decir, se copiaba y pegaba el tweet y se incluían las siglas RT + nombre de usuario al principio. Una práctica algo pesada pero que, sin duda, aporta más prestigio al autor del tweet. A día de hoy, cuesta ver esta clase de RT's pero, como os aconsejaré más abajo, existen herramientas que lo facilitan y vale la pena adoptar.

Mientras la opción manual va en descenso, la automática es la que predomina. A priori, resulta mucho más sencillo. Veo un tweet interesante, me sitúo encima y le doy clic a "Retwittear". Hecho. Pero claro... Tiene desventajas... Con este sistema, el autor en cuestión pierde relevancia, ya que no aparece mencionado directamente en el tweet, con lo que su ego puede verse afectado. Y, casi peor aún, nosotros tampoco estaremos aprovechando todas las posibilidades de visibilidad que nos ofrece un RT manual respecto a su autor.

Ilustrémoslo con un par de ejemplos:



Ejemplo de retuit manual:
 

Ejemplo de retuit automático:



Como vemos, el RT manual tiene, sobre todo, una ventaja importantísima sobre el automático: nuestro avatar aparecerá destacado en la pestaña "Conecta" del usuario al que hemos retuiteado. Será de mayor tamaño y sin otros avatares al lado que desvirtúen nuestra acción estratégica. En este sentido, seremos mucho más visibles.

Por eso, os animo a hacer siempre RT's manuales. Para facilitarlo, aquí viene mi consejo: descargaos alguna extensión en vuestro navegador para incluir la opción de Classic Retweet (manual) en vuestro Twitter. Os dejo los enlaces para Chrome y Firefox. Aquí podéis ver cómo queda y lo fácil que resulta retuitear como es debido. Se acabó el dilema. :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar