Trucos y consejos para hacer un vídeo viral (I parte)

Publicado el 14 de Mayo de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Si crees en los milagros, lo sentimos. Éste no es tu post. Si, por el contrario, estás dispuesto a trabajar y poner empeño en conseguir que tus vídeos lleguen a ser conocidos por miles o millones de internautas, te damos algunos apuntes que te pueden ayudar. Sí. Hay vida tras el Gagnam Style.

1. Lo bueno, si breve... Cuando vayas a crear un vídeo, no te olvides de tener en cuenta el tiempo del que dispone tu audiencia. Con la cantidad de impactos que recibimos a lo largo del día, es básico presentar un producto de fácil digestión y consumo rápido. ¿A quién no le da pereza clicar un vídeo y darse cuenta en el timeline que dura 12'36''? Una producción de más de 1'30'' ya supone cierto riesgo.

2. Impacto. Conseguir captar la atención de quien lo vea es fundamental. Cúrrate el guión y/o haz un buen montaje. Estás a un solo clic de ser pausado y cerrado. Consigue que, quien lo vea, se acuerde de ti.

3. Apto para todos. Si somos capaces que nuestro vídeo esté pensado "para todos los públicos" será más sencillo que se comparta en las redes sociales de multitud de personas. Esta norma, aunque pueda sernos de ayuda, tiene algún matiz. A veces, producciones conflictivas consiguen viralizar a gran escala y velocidad, cumpliendo la frase "Haz que hablen de ti, aunque sea para mal". Si ésta va a ser tu táctica, mídela bien antes de empezar porque viralización NO siempre es igual a éxito.

4. Temática. Seamos claros... ¿A cuántos les puede interesar un vídeo sobre la pesca de carpa con lombriz? A algunos, seguro. Pero, cuanto más restrinjamos el embudo de interés, más pequeña será nuestra posible audiencia y menos probable una viralización potente de la producción. Saber encontrar un tema de gran alcance es una de las primeras cosas que deberíamos plantearnos.

5. El poder de la imagen. ¿Cuántas veces te ha pasado que has querido ver un vídeo en la biblioteca, en el trabajo o a media reunión? Seguramente, lo has tenido que hacer sin audio. Cuando pensamos en un vídeo viral, es importante tener en cuenta que las imágenes deben poder hablar por ellas solas. Elegir una buena música, unos diálogos trabajados o una excelente voz en off serán unos complementos de lujo, pero no olvides las circunstancias en las que tu audiencia accederá a los vídeos.

Con estos cinco primeros apuntes, pongo el punto y seguido al post. Espero que os sean útiles y, recordad,  lo dejo en "to be continued" ;)

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar