Trucos y consejos para hacer un vídeo viral (II parte)

Publicado el 17 de Mayo de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Si lo de viral aún os suena a "virus" y le tenéis algo de miedo, os invito a leer la primera parte del artículo. Le acabaréis cogiendo cariño. Para este nuevo post, voy a aportar 5 ideas más que, en mi opinión, pueden ayudar a crear un vídeo con posibilidades de convertirse en viral. Como siempre, la teoría es muy bonita. Faltará ver cómo se puede aplicar a la práctica. Pero, en cualquier caso, completo los apuntes por si los queréis tener en cuenta. Atentos. Se abre el telón:

6. Los detalles. Es cierto. Un vídeo con pocos recursos puede triunfar como la Coca-Cola. Puede tener algo que, por lo que sea, acaba gustando a millones de personas. Ahora bien, por lo general, una producción de calidad suele tener más posibilidades de éxito. En los detalles está la diferencia. Una buena iluminación, una trama interesante, una voz en off bonita... Todo suma. No pases nada por alto.

7. La historia. Lo hemos ido hablando. Un guión trabajado es fundamental antes de empezar cualquier grabación. Debemos ser capaces de conectar con la audiencia. Un buen storytelling nos puede ayudar a captar el interés y provocar emoción. Si lo conseguimos, seguro que iremos por el buen camino.

8. Crear expectativa. Una manera eficaz de presentar un nuevo vídeo es provocando que la audiencia esté deseosa de verlo. Elaborar un teaser de la producción y empezar a moverlo por las redes sociales nos puede ser útil en este sentido. Es una táctica que hemos visto muchas veces en TV. Eso sí. Vigila la expectativa que vas a generar. Si te pasas, quizá te juegue en contra ya que es posible que no acabes cumpliendo con las perspectivas que has creado.

9. Trabajar duro. Una vez acabada la producción, toca moverse. Estar en las redes sociales será básico. Participar en foros de la temática, responder a preguntas... insistir, insistir, insistir... Todos y cada uno de los creadores deben colaborar en este trabajo. Hay pocos casos en los que un vídeo se viraliza por arte de magia.

10. Cruzar los dedos. Una vez esté todo en marcha, la suerte también juega un papel importante. A veces, los mejores trabajos acaban siendo olvidados y otros de dudosa calidad se propagan como una gota de aceite. Lamentablemente, es así. Aunque, no lo olvides: la suerte también se trabaja.

Con estos 10 puntos, espero que os animéis a elaborar un vídeo y lo trabajéis para darlo a conocer. Veréis el gusto que da eso de poder gritar: "Acción!" ;)

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar