Yahoo! compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

Publicado el 21 de Mayo de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Hay dos maneras de saltar de un puente. Con cuerda o sin ella. Cuando uno se dispone a emprender una operación que implica cierto riesgo, debe procurar ir bien atado. Toda precaución es poca. Si Yahoo! es quien decide dar el salto, no está de más medir bien la cuerda; no vaya a ser que sobren metros. Y si  es Tumblr quien decide poner en riesgo su vida, debería tener en cuenta que, casi siempre, los pequeños saltos son mucho más seguros.

Según las últimas informaciones del propio Yahoo!, el que fue en su día uno de los portales de referencia en Internet ha llegado a un acuerdo para comprar la plataforma de microblogging Tumblr por 1.100 millones de dólares. A falta de concretarse, Yahoo! apuesta por esta operación con el objetivo de rejuvenecer sus usuarios, modernizar la empresa y reorientar su target publicitario. Por su lado, Tumblr conseguiría los recursos suficientes para seguir su notable índice de crecimiento. Hasta aquí, el salto parece seguro.

Ahora bien, el anuncio ya ha empezado a causar revuelo entre las redes sociales y dentro del propio Tumblr. Las voces que aparecen no expresan demasiada euforia con este giro, tal como demuestran las etiquetas 'Yahoo' y 'Tumblr' dentro de la plataforma. Habrá que ver cómo desencadena la situación y de qué manera responden unos usuarios que no parecen sentirse demasiado cómodos bajo el techo de uno de los grandes. ¿Quién se juega más, Yahoo! o Tumblr? Esperemos que el salto no sea al vacío. 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar