Novedades en Pinterest: los pins enriquecidos

Publicado el 24 de Mayo de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

¿Con qué acompañas el bistec? ¿Patatas fritas o ensalada? Recientemente, la cocina de Pinterest se ha propuesto introducir nuevos platos y, de paso, hacer algunos retoques en la carta. Pequeños cambios de diseño sirven para que la plataforma gane en simplicidad y usabilidad, ofreciendo un menú superior extremadamente minimalista. Un icono a la izquierda, pegado a la barra de búsqueda, esconde todas las categorías de pins y otro a la derecha, junto al avatar, permite subir nuevos pins y acceder a recomendados. Una carta sencilla, que huye de pesadas cocciones y nos demuestra, una vez más, que con pocos ingredientes pueden salir excelentes platos.

Pero la gran novedad que nos trae Pinterest no está tanto en el diseño como en la introducción de una nueva y jugosa receta: los pins enriquecidos. Un nuevo condimento que debería servir para hacer aún más apetecible la gastronomía que nos brinda la red de los tablones. Y ¿de qué se trata? Sencillo. La clave está en aportar información de interés para acompañar algunos de nuestros pins. Ir un paso más allá de la "descripción" para aportar valor real.

Para verlo, deberemos fijarnos en 3 categorías:

Productos: mostrará la disponibilidad, precio y lugar donde poder comprarlo.

Películas: informará del director, año de estreno y reparto.

                                             

Recetas: detallará ingredientes, elaboración y número de personas para las que está pensado el plato.


 

Con este paso adelante, Pinterest demuestra su intención de seguir evolucionando. ¿Para cuándo el botón de "comprar", "descargar" o "pedir por encargo"? Tic, tac, tic, tac...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar