Gmail introduce cambios en la bandeja de entrada

Publicado el 4 de Junio de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Tener un armario para cada pieza de ropa. Las camisas con las camisas y la corbatas con las corbatas. Una buena organización puede ayudarnos a mejorar nuestras competencias y a ahorrar mucho tiempo. Mayor eficacia y rendimiento a la vez que centramos nuestros esfuerzos en aquello que toca en cada momento. En este sentido, Google siempre se guarda algún que otro as en la manga con la intención de sorprendernos (y ofrecernos) soluciones prácticas a nuestro "caos particular".

Con más o menos acierto, de mayor o menor tamaño, el Gigante siempre está ahí para echarnos un cable. Esta vez, la novedad salta en Gmail y puede ser de gran utilidad, especialmente para aquellos que reciben decenas de correos al día.

A través de "Configuración" podremos entrar en la opción "Configurar Recibidos" y, desde allí, seleccionar hasta 5 pestañas que nos permitirán clasificar nuestros correos entrantes entre: Principal, Social, Promociones, Notificaciones o Foros. Podrás marcar las que más te convengan y arrastrar correos de una a otra para que los filtros se adapten a tu gusto. Del mismo modo, podrás seleccionar que los Favoritos te aparezcan también en Principal o, por el contrario, se muestren sólo en su bandeja correspondiente.

Tal como se explica en el propio blog de Gmail, se espera que esta sencilla pero práctica solución esté disponible próximamente para sistemas móviles Android; mientras que para iOS, según informa Bitelia, ya está disponible. Con todo, el principal inconveniente que le veo a esta novedad es el hecho de no poder editar y personalizar estas pestañas. Como usuarios, deberíamos poder ejercer cierto control y poner orden con las etiquetas que más nos interesaran. Al fin y al cabo, somos nosotros quienes mejor sabemos qué nos conviene más guardar, calcetines o zapatos.

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar