Facebook introduce el uso de hashtags

Publicado el 18 de Junio de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué pretenden? Siempre que hay novedades o cambios en una red social aparecen voces escépticas. Dudas. Incertidumbre. Esta vez le ha tocado de nuevo a Facebook situarse en el ojo del huracán. Después de anunciarse que, desde ya, admite el uso de hashtags (#), los palos han caído incluso desde dentro del mismo Facebook. Desde mi punto de vista, puedo entender algunas de las críticas, aunque muchas de ellas no las comparto.  

De acuerdo. El uso de la almohadilla es un (EL) símbolo de Twitter. Pero, no lo olvidemos, ya no es 'exclusivo'. Instagram, Pinterest o Google+ también lo usan. Ni tan solo fue un invento de la red del pajarito y muchas salas de chat ya lo usaban antes que ella.

Vale. Los usos son diferentes. Incluso hay usuarios de Facebook que no tienen cuenta en Twitter. ¿Y? ¿Que no entenderán nada? Pues ya aprenderán. Digo yo que, al final, quien quiere puede. No caigamos en el error de subestimar a nadie. Además, quien no quiera ni tenga ganas, sencillamente lo obviará y seguirá actualizando su estado como hasta ahora, a pelo.

Correcto. Existe el riesgo que haya usuarios que empiecen a usar las etiquetas sin ton ni son. Pero es el mismo riesgo que con Twitter. Al final, la responsabilidad recae en manos del propio usuario. Hará falta pedagogía; fijarse un poco más... Pero su uso puede, en mi opinión, tener más ventajas que inconvenientes.

La guerra de redes sociales abre un nuevo capítulo. A ver quién gana esta batalla...

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar