Facebook: del me gusta al no me gusta

Publicado el 3 de Julio de 2013 por dani en Internet y Social Media
 

¿Cuántas páginas te gustan en Facebook? ¿Eres realmente fan de tantas "cosas"? Según un reciente estudio de Syncapse.com, casi la mitad de nuestros Likes (el 49%) los hacemos por convicción. Para dar apoyo a una marca que nos gusta. ¿No os parece un poco exagerada la cifra? A mí, sí ;)

Por eso, y porque tiendo a poner en práctica personal toda esta clase de "estudios", no he querido dejar pasar la oportunidad de recordar todas aquellas páginas que supuestamente "me gustan". Quizá sólo sea mi caso, quizá estoy al margen de las estadísticas y los estudios, pero os aseguro que el ejercicio me ha valido la pena.

De los 68 Likes que tenía sólo continuarán 17 (siendo generoso). Una limpieza considerable y que me deja con un 25% de mi lista de "me gustas". La conclusión parece sencilla: o soy yo quien sigue páginas sin ton ni son o, simplemente, las seguí porque me interesaron en su día por algún motivo concreto.

Supongo que la mayoría de ellas pertenece al 42% de Likes que se da para obtener un cupón o descuento; o al 35% que se concede para participar en concursos... Entonces, quizá os pase como a mí y os deis cuenta del spam facebookero que habéis estado sufriendo todo este tiempo. Así que, ya sabéis lo que toca. A mi también me ha dado algo de pereza pero, cuando le cojas el gustillo, no podrás parar de clicar al "Ya NO me gusta".

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar