Iberia renueva su web e introduce el Social Seating

Publicado el 9 de Julio de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

¿Soltero? ¿Amante de los deportes de aventura y la naturaleza? Quizá la Isla de Reunión (de la que hablaba Sergi Reboredo en este artículo) podría ser un buen destino para tus próximas vacaciones. ¿O "tienes una relación con", te gusta la chanson y tu plato favorito es la ratatouille? Entonces, seguramente París te está esperando con los brazos abiertos.

El "buscador inspiracional" es una de las muchas novedades que ha introducido Iberia en la reciente remodelación de su página web. En base a tus gustos, la compañía te ofrecerá posibles destinos que puedan ser de tu interés. Una propuesta un tanto atrevida pero que puede funcionar, sobre todo para aquellos usuarios que lo que más desean es viajar, sea donde sea, y no acaban de decidirse.

A esta ingeniosa apuesta se le suman un buen grupo de aplicaciones que deberían facilitar algunos de los trámites de gestión (check-in, compra de vuelos) y socialización de los pasajeros ("Fly with me", "Fly and Friends"), según se informa en los medios de comunicación.

Ahora bien, una de las propuestas que más me llama la atención es el concepto de Social Seating (qué bien suena en inglés). A los usuarios que viajen solos y tengan cuenta en Iberia Plus y en Facebook, la compañía les ofrece la posibilidad de buscarles el compañero de viaje más afín según los gustos definidos en esta red social.

Y digo yo... Cuidado con las armas de doble filo. En sí, el servicio puede tener una lectura positiva: me espera un vuelo de 9 horas y quiero tener al lado alguien con quien pueda conversar sobre fútbol, cupcakes o lo que fuera. Quizá incluso pueda estar naciendo una nueva manera de relacionarse para los singles: oye, pues quedamos en el avión hacia Tanzania y, a lo mejor, surge algo más... Pues no parece mala idea.

Pero, y esos datos que extrae Iberia. ¿Qué pasa con ellos? Toda esa información personal que pasa a su base de datos es tremendamente jugosa. Más aún. Ahora ya no se trata de tu edad, situación sentimental y lugar de residencia. Facebook eres tú mismo. Con tus amigos. Lo que te gusta. Lo que no te gusta. Tú música. Tu equipo. Tus series y películas. Tus aficiones... Habrá que leerse bien las condiciones de uso. No vaya a ser que el Social Seating se convierta en Social Robbing y, por querer ganar un compañero, acabemos perdiendo nuestra privacidad. 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar