Google prepara el lanzamiento de Google Mine

Publicado el 12 de Julio de 2013 por dani en Internet y Social Media
 

¡Mío, mío! ¡Tiene que ser mío! No podía tener otro nombre. Google Mine se vislumbra como el nuevo proyecto de Google para seguir aglutinando usuarios y conociendo sus gustos, cada día, un poco mejor.

Por lo que se cuenta de él, me imagino una plataforma parecida a Pinterest, de aspecto molón, embutida de imágenes de productos que provocarán la envidia y el deseo de muchos.

Un lugar donde colgar fotos de tus últimas compras y en el que tus contactos podrán realizar críticas y valoraciones. A ver cómo nos sienta que nuestro colega informático tire por los suelos el último equipo que acabas de adquirir por el módico precio de 1.200€...

Aunque, seamos sinceros, un amigo no hace eso... Lo más propio, y lo que todos buscaremos, serán los elogios, los "likes" (o como lo llamen) y piropos de quienes te rodean. Unas zapatillas personalizadas, unas gafas de sol de quitar el hipo, unos jeans recién salidos de la pasarela... Cualquier cosa vale para reforzar nuestro ego.

Eso me temo que será Google Mine: una fábrica de egos donde las marcas seguirán buscando al famoso de turno para presentar lanzamientos que entren en la wishlist de cualquiera de nosotros. Yo no estoy al margen del mercado, pero me da que pensar el poder que tiene Google de controlar nuestras emociones.

Como dije una vez, del "me gusta" al "lo quiero" hay una línea muy fina. La misma que separa el felicitar a un amigo por una compra al hecho de tenerle cierto rencor por tener aquello que tú deseas.

Tampoco será fácil para las marcas. Google Mine aspira a convertirse en un portal de reseñas mundial, donde los usuarios podremos valorar las ventajas e inconvenientes de un producto en base a los comentarios de otros. Esto es algo ya muy habitual en la red antes de realizar un proceso de compra, así que espero algo más del Gigante.

Para empezar, quiero pensar que existirá respuesta a las siguientes preguntas: ¿De qué manera se controlarán esos comentarios? ¿Qué grado de credibilidad tendrán? ¿Se convertirán en anuncios directos de los interesados? ¿O en críticas sin fundamento de la competencia?

Supongo que los programadores ya están trabajando en todo ello. Veremos qué acaba saliendo para decidir si quiero o no mi Google Mine.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar