EL MUNDO APP EN EL TURISMO

Publicado el 25 de Julio de 2013 por victormayans en Turismo
 
Llevo unos meses analizando el mundo de la comunicación a través del móvil por que ando desarrollando un proyecto de esta índole que en su momento explicaré.
Los hoteleros nos encontramos ahora que después de haber hecho el esfuerzo, algunos, de desarrollar nuestra web y adaptarla a los dispositivos móviles o tabletas, ahora se nos pide desarrollar una app para nuestros hoteles. ¿ No tienes app?. Es el futuro... Al final todo va a estar en el móvil.
 
Pensándolo bien tengo muy claro que el papel del móvil es clave en el turismo y mundo hotelero. Juega un papel claves aspectos como la GEOLOCALIZACIÓN, la aportación de información en tiempo real, la sociabilización, el aquí y ahora pero, ¿ qué pasa con la interacción? ¿ y la gestión de contenidos de valor a través de dispositivos móviles? en definitiva ¿ para que voy a desarrollar realmente una app?. ¿ Qué valor añadido voy a aportar que no aporten ya otras?.
 
Nuestro viajero, cliente, huesped esperará de ella el máximo por que está acostumbrado a navegar en su Iphone por facebook, twitter, instagram, foursquare, Vine, .... con un gran potencial de aportación de valor y segmentación.
 
Con lo cual, creo que no hay otro camino que pensar una vez más como sacar buen partido de las nuevas tecnologías y dispositivos ya pero de una forma estructurada para ofrecer la mejor experiencia al usuario que nos conoce o contacta con nuestro "hotel" a través de ella. No es tan importante la tecnología sino el contenido que hago llegar al usuario con esa tecnología. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar