LinkedIn no es para guapas

Publicado el 6 de Agosto de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Cuidado si eres guapa. A LinkedIn parece no gustarle demasiado que currículum y buena imagen se reúnan en una misma persona. El tópico (y típico) debate de los estereotipos ha afectado de lleno esta red social profesional. El perjudicado, la empresa Toptal (dedicada a reclutar desarrolladores informáticos).

Según el director de la compañía, LinkedIn retiró un anuncio suyo por considerar que las chicas que aparecían eran demasiado atractivas. Y... ¡tachán! El revuelo está armado. Según se informa en el Periódico, una de las fotos se 'coló' del archivo y corresponde a la actriz Amanda Schull; la otra, afirman, sí pertenece a una trabajadora de la empresa.

En medio de este debate, LinkedIn echó marcha atrás y reactivó el anuncio. Pero, claro, estas cosas no deberían dejarnos indiferentes. Pienso. Desactivar un anuncio con el simple argumento que las ingenieras eran demasiado atractivas para ser reales me parece poco fundamentado. Si el anuncio pasó una primera revisión, ¿por qué no se pidió una comprobación en ese momento? Y, si se coló, ¿no hubiera sido mejor pedir explicaciones antes de retirar el anuncio directamente? Aunque, ¿por qué debería dar explicaciones Toptal por tener ingenieras atractivas?

Nos dicen por activa y por pasiva que subamos buenas fotos, que mostremos nuestro mejor perfil... Pero, vigila, procura que esa imagen se ajuste a la que se espera de ti. Ya sabes, si eres ingeniera, no te olvides las gafas, con cristal grueso a poder ser, y si eres mecánico bien manchadito de grasa quedarás mucho más real.

Señores de LinkedIn, bienvenidos al Siglo XXI.

Si quieres saber más de mi, descúbreme en mi blog.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar