Paypal por la cara

Publicado el 13 de Agosto de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

¿Qué significa para ti la frase "llevarse algo por la cara"? ¿Conseguirlo gratis? Pues, atención. Paypal ha empezado un programa piloto dispuesto a cambiar del todo el significado de estas palabras. En Richmond (Inglaterra), esta compañía de pagos online está probando un nuevo sistema que permitirá hacer compras mediante el reconocimiento facial.

La noticia me parece genial. Soy comprador habitual en la Red y usuario de Paypal desde hace unos cuantos años. Eso de ir dando números de tarjeta a diestro y siniestro nunca me ha gustado y la confianza que me transmitió Paypal en su día, de momento, no se ha visto quebrada.

Ni siquiera el reciente error que convirtió un ejecutivo de Pennsylvania en el hombre más rico del mundo por unos minutos me ha creado dudas. La rápida actuación de la compañía, las disculpas ofrecidas y la compensación final (con la discreción demostrada) no han hecho más que demostrarme que mi número de cuenta está en manos de una empresa seria y de prestigio. Querer esconder el caso hubiera sido mucho peor. La transparencia se demuestra, una vez más, como la mejor aliada para el control de los incendios.

Ahora, volvamos al tema del reconocimiento facial. Como digo, la idea me resulta estupenda. Evidentemente, exigirá una puesta en escena de mucho rigor. Bases de datos bien protegidas, sistemas de alta seguridad... Ante la innovación está el riesgo. Pero, de nuevo, confío en Paypal.

Confío que me permita dejar la billetera en casa para evitar los carteristas; para olvidarme de los olvidos; para pagar la cena aunque no haya sacado dinero; y, sobre todo, para dejar de pagar cuotas anuales por unas tarjetas de plástico que no valen más que unos céntimos.

Paypal, por ti doy la cara.

 

Si quieres saber más de mi, visita mi blog

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar