Peligro de muerte en las Redes Sociales

Publicado el 20 de Agosto de 2013 por dani en Internet y Social Media


Quizá porque soy ciclista ocasional. Seguro porque soy persona. Hay imágenes que me ponen los pelos de punta y que, pasado el susto inicial, me recuerdan lo frágiles que son nuestras vidas. Un ciclista en la carretera es como una marioneta en un Parque Jurásico.

Esta semana ha salido a la luz el caso de un pelotón de amigos que pedaleaba tranquilamente hasta que casi fue derribado por la imprudencia de una conductora. Por suerte, en esta ocasión, no hubo que lamentar ningún incidente. Por suerte, en esta ocasión, uno de los ciclistas grabó todo lo sucedido. Por suerte, en esta ocasión, los ciclistas podrán ser testigos (y no víctimas) de un suceso que se ha abierto en la Red.

Youtube ha sido el canal de denuncia de estos deportistas. Una vez colgado el vídeo, los compartires en otras redes y el boca-oreja han hecho el resto. Las imágenes no dejan lugar a dudas y, después que los Mossos tuvieron conocimiento del lance, se inició la investigación para buscar a la responsable de este delito de conducción temeraria.

El poder de las Redes Sociales ha quedado demostrado una vez más. No hizo falta ni acudir a la policía a presentar las imágenes. Sencillamente llegaron. Y no sólo eso. Llegaron con toda la fuerza que hay detrás de más de 140 mil visualizaciones del clip. Lo que supone un acto de responsabilidad policial mucho más alto que si esas imágenes no se hubieran colgado en ningún portal. Ése es el poder de los Social Media. 

Nos quejamos (he dicho "nos") en ocasiones del uso que se da a los Medios Sociales pero, de vez en cuando, aparece un caso como éste que les da todo el valor que merecen. Por suerte, en esta ocasión, la peli acaba bien y el malo es detenido. Por suerte, en esta ocasión, la marioneta seguirá dando pedales.

 

Si quieres saber más de mi, visita mi blog


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar