Apple, la manzana más valorada del mundo

Publicado el 2 de Octubre de 2013 por dani en Internet y Social Media


A veces, la apariencia no lo es todo. Y hace falta una buen mordisco para darse cuenta de lo jugosa y rica que puede ser una manzana.

Apple ya no es sólo rica y jugosa (en todos los sentidos). Con una estrategia y posicionamiento únicos se ha convertido en una auténtica lovemark. Tanto que quizá el neologismo nació, precisamente, para definir a la marca de la manzana mordida. Más que a la inversa, incluso.

Con sus presentaciones/eventos, con sus misterios, con su punto geek, hasta freaky en muchos casos, ha conseguido este 2013 situarse como la marca global  más valiosa del mundo, según la consultora Interbrand.

Entre 2012 (donde ocupaba el segundo puesto) y 2013, el valor de Apple ha crecido en un 28%, superando los 98.000 millones de dólares y ha hecho caer a Coca-Cola del primer al tercer puesto (con Google de por medio).

Mucho se ha escrito sobre Apple. Su valor, movimientos, estrategias de marketing... Le han caído tantos palos como alabanzas. Cada novedad que ha sacado al mercado ha estado expuesta a críticas mientras las puertas de los stores eran invadidas por centenares de personas haciendo largas colas para ser los primeros en poseer el deseado producto.

Apple está ahí por mérito propio, por creer en una línea y no salirse de ella. Sólo así ha conseguido ganar la imagen de distinción que ostenta. No importa qué hagan los demás. No importa si es mejor que lo que haces tú. Sencillamente, no es Apple. Para algunos, será un pensamiento egocéntrico. Para mi, es personalidad. Te gustará más o menos, pero no te deja indiferente.

La noticia llega poco después de la presentación de los nuevos Iphone 5S y 5C. Días después de batir todos los records de ventas de dispositivos móviles en un único fin de semana. Vamos. Poco más que añadir. Una vez llegado a la cima del podio, será difícil arrebatarle el puesto a Apple. Al fin y al cabo, el zumo de manzana siempre fue mucho más sano que la Coca-Cola.


 
Fuente: Interbrand

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar