Tips de productividad para Twitter

Publicado el 5 de Noviembre de 2013, actualizado el 7 de Noviembre de 2013 por dani en Internet y Social Media


Yo no tengo tiempo para estas cosas... Con esta frase de excusa, hay aún muchas personas que se mantienen al margen de descubrir el gran potencial de las redes sociales. A muchas de ellas, Facebook aún les puede resultar atractivo, ya que no exige un poder de atención tan grande como pueda ser Twitter; pero lo cierto es que, bien llevado, podemos controlar la red del pajarito con poco más de 1 hora de dedicación al día.

Sin ánimos de imponer un timing preciso, les cuento cómo creo yo que podemos sacar provecho a Twitter sin volvernos locos ni miopes de tanto fijar la mirada a la pantalla:

- Seguir valor: Haz follow a quien te aporte realmente. No llenar tu timeline de tweets-ruido es el primer paso para no distraer nuestra atención e ir directos al grano. 

- Crear listas: Si te interesan varias temáticas, agrupa a los usuarios que sigues según la materia que traten. De esta manera, conseguirás focalizar sobre aquello que quieras en determinado momento. Puedes tener una lista de "Deportes", otra de "Empleo", una de "Cocina"... Incluso una de "Ocio", donde puedes agrupar esas cuentas que, siguiendo el primer consejo, quizá descartarías.

- Crear columnas: Otra buena manera de segmentar la información es por columnas. Para ello, deberás hacer uso de aplicaciones como Hootsuite o TweetDeck. Allí, podrás crear tablones y seguir, por ejemplo, sólo tweets que contengan un #hashtag determinado. De este modo, evitarás que se cuelen otras publicaciones que no te interesan en ese instante.

- Planificar tus loginsPara estar al día no es necesario estar todo el día (valga la redundancia). Cuantos más usuarios sigamos, más se llenará nuestro timeline. Por eso decía lo de ir con cuidado a la hora de seguir. Pero, si no hay más remedio, será muy importante buscar los mejores momentos para logearse y dar la sensación que estamos (casi) siempre online.

Mi consejo es repartir nuestro día en Twitter de la siguiente manera:

  • 10 minutos antes de desayunar para comprobar que todo está bien y no ha habido ningún incendio durante la noche.
  • 20 minutos entre las 9 y las 11h para ponerse al día y programar 3 o 4 tweets. Hacerlo antes es complicado, ya que raramente hay informaciones o artículos de reciente publicación a primera hora de la mañana, aunque todo dependerá del sector en que nos movamos.
  • 10 minutos antes de comer para comprobar que todo sigue bien y dar un vistazo rápido.
  • 20 minutos entre las 17 y las 19h para ver las últimas informaciones y programar 3 o 4 tweets más.
  • 10 minutos antes de cenar para cerciorarse que el día acaba tranquilo.
  • 10 minutos antes de acostarse para agradecer RT's, menciones o nuevos followers.

Como digo, estas franjas y tiempos deberán adaptarse a las posibilidades de cada uno, pero es un pequeño intento para darnos cuenta que, muchas veces, lo más importante es saber elegir: el following correcto, el hashtag preciso y el momento oportuno. ¡A piar se ha dicho! :)

 

Espero que os sea útil. Si queréis conocerme más, podéis visitar mi blog.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar