La estrategia de compatir en redes sociales

Publicado el 12 de Noviembre de 2013, actualizado el 13 de Noviembre de 2013 por dani en Internet y Social Media


Share o no share, esa es la cuestión. En las redes sociales, cuando de lo que se trata es de compartir, no debemos perder el punto de vista estratégico. 

Sí. Está muy bien compartir. Demuestra nuestro lado más social, pero si persigues un objetivo (llámale follows, fans o ventas), es fundamental sacar provecho de tus acciones. Ésta es una de las claves del ROI y, aunque resulte una posición interesada, no hay que perder la perspectiva: tenemos unos objetivos por cumplir. 

Dicho esto, voy a exponer algunos de los motivos que nos llevan a compartir una información determinada en los social media:

A nivel personal, se me ocurren básicamente un par de motivos por los que lo hacemos:

  • Porque te gusta: se da cuando vemos una información interesante y queremos hacerla llegar a nuestros amigos, followers y seguidores. Suelen ser noticias impactantes, fotos, vídeos o infografías que han captado tu atención.
  • Por los sorteos: muchas veces, una de las condiciones para entrar a formar parte de determinados sorteos es que lo compartas en tu muro. Es una técnica que no me gusta demasiado, pero como se trata de analizar los motivos de hacer share no puedo pasarlo por alto.

A nivel estratégico, la cosa se pone más interesante. Aquí es cuando, rompiendo las normas de la ética, compartimos PARA esperar algo a cambio. Al fin y al cabo, ese es nuestro trabajo… Os dejo un par de motivos más que responden a este perfil:

  • Para demostrar tu potencial como curator: encontrar una aguja en un pajar no es fácil. Depende del sector en que te muevas, hay muchísima información y dar con algo interesante y nuevo suele ser complicado. Si una vez has compartido la información estás pendiente de los likes, RT y menciones que tienes, ya sabes que éste es uno de los motivos por los que haces share.
  • Para hacerte visible: ésta es una de las máximas potencialidades de compartir. Si lo hacemos bien y citamos correctamente a los autores de la información, conseguiremos hacernos visibles hacia ellos. Sabrán que hemos compartido sus contenidos y, quizá, en un futuro se animen a hacer  share a nuestras publicaciones. 

Tanto a nivel personal como estratégico, vemos que compartir es básico y uno de los sustentos de los medios sociales. Así que, ya sabéis, si os gustado el post, no dejéis de darle al share ;)

 
Si te ha gustado este post, visita mi blog y conóceme un poco más :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar