5 motivos para NO proteger tus tuits en Twitter

Publicado el 20 de Noviembre de 2013, actualizado el 21 de Noviembre de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Abre el candado y demuestra que eres trigo limpio. En Twitter, como en otras redes sociales, existe la posibilidad de proteger tu cuenta de usuario y hacerla visible sólo a quien tú quieras.  Se trata de una práctica que, por suerte, no es demasiado general, pero como de vez en cuando me tropiezo con algún caso no quiero dejar de dar mi punto vista.

A continuación  enumeraré 5 motivos por los que no deberíamos capar nuestra presencia en la red de microblogging:

 1. Falta de transparencia:  como digo en el inicio del post, esconder tus tuits bajo la manta no hace más que dar la sensación de que no eres trigo limpio. Debes ser capaz de elegir qué te conviene publicar y hacerlo de un modo público. De lo contrario, se encienden todas las alarmas y se abren todas las sospechas.

2. Te muestra antisocial:  las Redes Sociales tienen genética de foro abierto, de interrelación entre personas y grupos. Si te empeñas en encerrarte y dejar pasar sólo a unos elegidos es como demostrar que te quedaste en el 1.0.

3. Denota superioridad:  yo te sigo y tú no puedes seguirme a no ser que yo te deje... Esa posición me parece más bien pedante y es lo que me transmite un usuario cuando veo que tiene el candado cerrado. ¿Piensas que tus tuits o informaciones son extremadamente valiosos... o, como apuntaba antes, tienes algo que esconder? 

4. Elimina las potencialidades de Twitter:  cuando alguien "protege" su cuenta debe saber que se carga todo el sentido de la red del pajarito. Evitar que cualquier usuario (excepto los que tú apruebes) vea tus tuits reduce en gran medida el eco de tus aportaciones. Nadie podrá retuitearte (ni tus seguidores, ya que tus tuits están protegidos); nadie a quien no hayas aceptado como follower podrá ver las menciones o respuestas que le des y, además, tus publicaciones tampoco aparecerán en Google Search. Como mínimo es para pensárselo, creo yo...

5. No permite el análisis: teniendo en cuenta el punto anterior, vemos que una cuenta protegida no permite ser analizada sobre unos mínimos KPI's. No será posible cuantificar el interés de nuestros tuits (ya que no se permiten los RT's) y sólo podremos medir la atracción que provocamos en función de las peticiones de follow que recibamos. Pero quién quiere seguir un usuario que no sabemos qué publica, a no ser que sea alguien muy cercano. Sin duda, esa es una enorme barrera, por lo que hay que tener en cuenta que el número de solicitudes será sólo un porcentaje de los usuarios que quizá quisieran empezarte a seguir.

Con estos cinco motivos, espero que te decidas a desbloquear tu cuenta de Twitter. Mejor dicho, espero que no la tuvieras bloqueada y que, si alguna vez lo pensaste, te lo borres de la cabeza.

 

Si te ha gustado este post, visita mi blog y conóceme un poco más.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar