La titulitis de LinkedIn

Publicado el 26 de Noviembre de 2013 por dani en Internet y Social Media

 

Los cazatalentos 2.0 deberán pasar una nueva reválida. Bueno, sólo los que quieran ser distinguidos con el reciente invento de LinkedIn: el Recruiter Certification Program.

Este programa nace con el objetivo de certificar las aptitudes de los reclutadores para la búsqueda de talento. Y, claro está, supondrá una nueva fuente de ingresos para los creadores de LinkedIn.

Una de mis mayores dudas, y supongo que la de muchos, sobre la red social profesional por excelencia es la veracidad de los perfiles. En LinkedIn, todos queremos ser más; despuntar entre una multitud. Más en un país con un paro en estado crónico. Tu CV parece que deba estar lleno de cursos, masters, escuelas oficiales...

Ahora, la titulitis de los job seekers salta al otro lado de la moneda. Desconozco el éxito que tendrá el programa, pero tengo la sensación que les va a funcionar... Ahora bien, que sepan todos ellos que el talento no sólo se busca y se encuentra en LinkedIn y que será necesaria una visión de 360º sobre los candidatos. Que no te la peguen: si de verdad quieres conocer a alguien, dale un vistazo a su Facebook y piensa si lo querrías como amigo antes que como empleado.

 

Si quieres saber más de mi, visita mi blog.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar