¿Es una buena idea repetir la publicación de tus tweets?

Publicado el 5 de Diciembre de 2013, actualizado el 13 de Mayo de 2014 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Hace ya unos meses que me leí “What the Plus!” de Guy Kawasaki. Este autor es uno de los profesionales de Social Media más influyentes en Internet y me llamó la atención una de sus prácticas habituales en las redes sociales. Según Guy, la publicación repetida de contenido en redes sociales te genera mucho más tráfico del que puedes obtener si únicamente lo publicas una vez. 

 

Mi primera reacción fue absolutamente negativa! “¿Cómo iba yo a publicar el mismo contenido 2 veces?”. Sinceramente, me parecía una acción de Spam sin precedentes… el tiempo ha pasado y de nuevo vuelve a rondarme la mosca por la cabeza. Ya son muchos los seguidores de Guy que refuerzan la idea de repetir los contenidos tras haber experimentado la técnica a través de sus propias cuentas. Una de sus reflexiones decía algo así: "Si los telediarios repiten la misma noticia durante todo el día es por algo. No estamos pendientes de la televisión durante todo el día, así que al menos el usuario se verá expuesto a la noticia en algún momento..."  El hecho de que en USA tengas que gestionar los diferentes horarios parece que le dan un punto de apoyo. En España todos tenemos la misma franja horaria, pero sí que es cierto que nuestro comportamiento varía mucho. Por ejemplo, yo las noticias sólo las veo cuando estoy desayunando...

 

Uno de los obstáculos que más me han frenado estos últimos meses fue la idea de que los usuarios en las redes sociales utilizan sintonizadores como Hootsuite y seleccionan muy bien a quien leen. ¿Pero crees que es una práctica muy habitual? ¿tu sintonizas? Yo dejé de seguir a Guy Kawasaki precisamente porque le tenía incluido en una de mis listas en Hootsuite, y la verdad, me molestaba muchísimo su gran volumen de tweets y además que publicará lo mismo repetidamente durante un mismo día. A ver si voy a ser el único que sintonizo...


El videotestimonio que publicó Guy Kawasaki hace unos días en su muro de Facebook me ha empujado a concederle el beneficio de la duda y a probarlo a través de varias de las cuentas de twitter que administro. Siempre he defendido que no puedo juzgar si no tengo números que lo demuestren, así que ahí va el experimento. 


¿en qué va a consistir mi experimento?

 

Va a consistir en la publicación repetida de contenidos referentes a un curso que  he puesto a disposición de la plataforma Witcamp, concretamente el de “Innovación, técnicas creativas y Speed Thinking de Ken Hudson”. 

 

Detalles:

Contenido:
#speedthinking provoca un espacio de tiempo de concentración intensa http://ow.ly/rrNws

Speed Thinking es una técnica creativa para acelerar el ritmo al que solemos pensar y actuar #recomendado http://ow.ly/rryms

#speedthinking da estructura a la intuición y velocidad al análisis http://ow.ly/rrIdC


Cuentas de Twitter para su difusión:

@tirsomaldonado @witcampsocial @witcampturismo @witcamp @sindorsal
 

 Amplificación:

12.356 seguidores
 

Repetición:

Una vez al día durante unos 10 días aproximadamente.

 

Horas de publicación:

Aleatorias.

 

Página de aterrizaje de los tweets:

Ficha del curso - http://www.witcamp.com/cursos/innovacion-tecnicas-creativas-y-speed-thinking

 

Monitorización y resultados:

Durante una semana monitorizaremos los resultados a través de Google Analytics y los compararemos al resto de cursos similares donde no aplicaremos la misma técnica. A medida que vayamos obteniendo resultados los iré publicando en este post.

Aquí tenemos los resultados  del experimento. 

Adjunto pantallazo de la programación de los tweets.

Tirso Maldonado
Evangelist Manager en Witcamp 
Me puedes encontrar en Twitter y Google+, y podemos conectar en LinkedIn.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar