Motivos de Apple para comprar Topsy

Publicado el 4 de Diciembre de 2013 por dani en Internet y Social Media
 

"Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes". Claro... Y el mundo es rosa y no hay hambre ni enfermedades...

La compra de Topsy por parte de Apple ha sido una de las noticias de la semana a nivel tecnológico. La compañía de la manzana mordida ha desembolsado más de 200 millones de dólares en su segunda intentona de entrar en el mundo de las redes sociales. Después del fracaso de Ping, la nueva apuesta de los de Silicon Valley pasa por entrar de lleno en Twitter. Y este movimiento puede suponer una jugada maestra.

Topsy es una herramienta de búsqueda, monitorización y análisis de Twitter y, teniéndola en sus manos, puede ofrecer grandes ventajas a Apple. Lo admitan o no, una compra así debe perseguir unos objetivos. ¿Cuáles? Veamos algunas posibilidades:

- Mejorar la experiencia de los usuarios: la adquisición de Topsy podría ser útil para mejorar algunos de los servicios que ofrece Apple. Aplicaciones como iTunes o Siri podrían mejorar sus resultados de búsqueda o adaptarse al gusto de los consumidores.

- Análisis total: los resultados analíticos de Topsy permitirán a Apple conocer mejor a los usuarios: sus gustos, intereses, a quién siguen, su capacidad de influencia, sus seguidores...Toda esa información será de mucho valor para los propósitos de la compañía: lanzamiento de nuevos productos, mejora de los actuales, medición de su reputación... Habrá un análisis constante y a tiempo real de la marca.

- No perder el tren: después del fiasco de Ping, Apple debía hacer algún movimiento para estar presente en la batalla de los medios sociales. La compra de Topsy le da un papel destacado dentro de la red del pajarito, sobre todo teniendo en cuenta que la operación ha gozado del visto bueno de Twitter.

- ¿Sacar rendimiento?: el modelo de negocio de Topsy se ha basado en la comercialización de los datos que extraía de Twitter. Ahora, Apple tiene en sus manos seguir o no con esta vía de negocio. Vender según qué información a alguien que puede ser competencia es pan para hoy y hambre para mañana... Habrá que ver qué pasa.

Sean cuáles sean los motivos, el movimiento es perfecto. Sólo espero que no nos tengamos que tragar algún día los temidos iTweets.

 

 
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar