Beneficios y ventajas de la formación online

Publicado el 29 de Enero de 2013, actualizado el 11 de Febrero de 2013 por blancaeb en Educación a distancia
Vemos la tele por internet, compramos perfumes, viajes y cada vez más artículos por internet... hasta nuestras cuentas bancarias miramos por internet... ¿Por qué no nos formarnos también por internet? Sí, seguramente también lo hayamos probado pero ni repetiríamos ni lo recomendaríamos. ¿Por qué?
 
Seguramente, por la metodología. Es muy duro llegar cansado de trabajar y tenerte que cepillar un pdf de 10 páginas, seguido de un foro con comentarios de tus compañeros de curso, para luego comerte el tarro intentando sacar un comentario ingenioso. Te sientes solo. La mayoría de la gente no pone ni su foto de perfil. La mayoría de la gente está allí por un certificado de aprovechamiento que seguramente nadie le pedirá en su vida. Aunque ellos no tienen la culpa, la titulitis existe en los procesos de selección, aunque sea sólo de pasada.
 
elearning
 
Pero por lo demás, la formación online debería ser una gran alternativa. Ya no sólo no pierdes tiempo en el desplazamiento, sino que si viajes en transporte público y a nada que tengas un móvil un poco potente o una tablet, puedes ver los vídeos con tus cascos tranquilamente. En casa, todavía mejor, con tu portátil cómodamente en el sofá. Porque si has estado trabajando llega un momento en que el cuerpo te pide descanso y a nada que le tema te interese de verdad, ver un vídeo en el portátil te entretiene igual que ver un documental o un reportaje. Además, no tienes la presión de la agenda. Por supuesto que debes ponerte metas porque si no, no lo acabarás nunca. Pero no es lo mismo adaptarse a la hora de un curso presencial que decir: "Ok, un día sí un día no de 9 a 11 me pongo con el curso". Por supuesto que la parte social se exprime cuando te apuntas a cursos con webinars en directo, o a una tutoría con el experto. Pero siempre tienes el workspace si esto no te es posible.
 
En relación calidad-precio también hay un factor clave. El ahorro en gastos de infraestructura (comparado con una universidad o un centro físico) permite invertir en expertos de primera línea y con todo, que el precio sea más ajustado. El temario también está más afinado, puesto que no hay que rellenar horas con contenido que no es tan importante, por ajustar el curso a los requisitos de un título que necesita "x" créditos.  
 
Lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis apuntándote a estos cursos. Esa es la mejor garantía :)
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar