Para cada instante, una instantánea

Publicado el 14 de Febrero de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Fotografia y video

¿Te imaginas  jugar a tenis con una raqueta de bádminton? ¿O utilizar un deportivo para una excursión de montaña? Cada momento, cada situación, requiere unos elementos y una técnica concreta. La fotografía no está exenta de ello. Paisajes, interiores, viajes, deportes, retratosHacer buenas fotos en cada una de estas circunstancias requerirá poner en práctica diferentes procedimientos si lo que buscamos es el mejor resultado posible.

De la teoría a la práctica siempre existe cierta distancia; pero hay reglas más o menos claras según el tipo de fotografía que nos dispongamos a tomar:

Si tus fotos van a ser en interior…

- ¿Y estos colores?: Recuerda que la cámara puede ser muy sensible al tipo de luz existente en el momento de disparar. Realiza un buen balance de blancos y evita sorpresas cuando llegues a casa.

- Sin flash, por favor: Como dicen en los museos, procura evitarlo a toda costa. El flash es difícil de controlar.  Lo natural sale mejor. ¿Has mirado que todas las cortinas estén recogidas?

- Abre tus ojos… O sea, tu ISO: Juega con la sensibilidad de tu cámara y con la apertura del diafragma para conseguir buenos resultados con poca luz. Y, si la economía te lo permite, un objetivo luminoso te ayudará a no forzar los ajustes.

¿Y qué hago si quiero hacer fotos de un paisaje?

- A tres patas: Usa un buen trípode que te permita dar la máxima estabilidad a tus composiciones fotográficas.

- La profundidad “del campo”: Si estás en el campo (o en la playa), procura que todos los elementos de tus imágenes queden enfocados nítidamente. Ten en cuenta la distancia focal de tus objetivos y sé creativo!

- Como la vida misma: Juega con la velocidad de obturación y el diafragma para intentar transmitir movimiento a tus imágenes. Las olas, pájaros volando… Realidad capturada.

¿Y si quiero hacer fotos en otra circunstancia? Mantente atento a nuestra newsletter. Seguro que próximamente te podremos dar algún consejo. 

 
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar