Tienes que ser mía

Publicado el 14 de Febrero de 2013, actualizado el 19 de Abril de 2013 por dani en Fotografia y video

Y llegó ese momento tan deseado. Hace ya tiempo que sueñas con ella. Con acariciarla. Sentir tus dedos deslizándose por todo su cuerpo. Entregarle tus mejores sonrisas. Ha llegado el día de tener en tus manos tu primer equipo fotográfico. Un nuevo “juguete” que, a partir de hoy, te acompañará en todas aquellas ocasiones especiales.

Pero, ¿ya sabes lo que realmente quieres? O, mejor aún, ¿sabes qué necesitas? No hay nada peor que llegar a una tienda sin tener claro lo que buscamos. De la ilusión a la confusión hay el mismo camino que de la compra al “me lo pienso”. Por eso, antes de hacerte con tu primer equipo, conviene tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a acertar en tu elección:

  • Cuánto más caro, ¿mejor? Antes de gastar gran cantidad de dinero, veamos qué uso le vamos a dar a nuestro equipo. Si somos aficionados o queremos dedicarnos a ello; si queremos hacer turismo fotográfico o nos van más los retratos. Plantéate cuántas veces sacarás la cámara de su funda.
  • A más objetivos, mejores fotos: Normalmente es así. Ahora bien, a veces, podemos primar la comodidad por encima de la calidad. Elegir hacia qué lado se decanta la balanza depende de ti.
  • Lo que yo no haga bien, ya lo resolverá Photoshop: Lamentablemente esto no es una ciencia exacta. En muchos casos, el retoque fotográfico puede hacernos mejorar nuestras imágenes, pero debes saber que hay circunstancias que ni el mejor curso de Photohop te ayudará a solucionar.
  • Necesito más megapíxeles: Un mayor número de píxeles no significa mejor calidad, sino mayor resolución. Además, a mayor resolución, necesitaremos más memoria. Así que, no te dejes impresionar.

Con estas reflexiones, esperamos que tengas más argumentos para decidirte por un equipo u otro. Ahora ya sólo queda que empieces a disparar.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar