Email remarketing: qué es y cómo lo llevamos a cabo

Publicado el 3 de Enero de 2014 por dani en Internet y Social Media

 

El aprendizaje constante tiene esas cosas. Cuando crees que empiezas a conocer términos y técnicas de marketing, van y te sueltan otro concepto de esos que merecen una entrada aparte en tu enciclopedia personal.

El email remarketing más que nuevo es un concepto poco conocido, aunque seguro que la mayoría de vosotros lo habrá vivido en sus pieles alguna que otra vez.

Por ejemplo, ¿Os ha pasado lo de estar navegando por Booking y al poco tiempo recibir alguna sugerencia vía email de algunos de los productos que estuvisteis mirando? Eso es email remarketing… Y sí, funciona.

Por mucho que podamos pensar que esta práctica roza el SPAM, lo cierto es que ofrece buenos resultados de conversión. Claro... ¿Qué puede aportar mejores resultados? ¿Convencer a alguien que ya te conoce o intentar convencer a alguien para que empiece a conocerte?

Después de darle unas vueltas a la cuestión y plantear posibles estrategias, nos hemos propuesto empezar una campaña de autorespondedores en Mailchimp que esperemos nos ofrezca buenos resultados.

Nuestra campaña se basa en el envío de un newsletter a las personas que se hayan descargado el Live eBook Los secretos del Inbound Marketing, de Tirso Maldonado y un servidor.

Este newsletter se envía de manera automática a los nuevos registrados 4 días después de la descarga. La fuerza de este newsletter es que llega a usuarios que ya están realmente interesados en la materia (por eso se han descargado el eBook) y, en él, ofrecemos un descuento del 25% en el videocurso de Inbound e incluimos un post que amplía lo explicado en el eBook. Es decir, aportamos valor con el mismo correo, lo cual supone introducir el Inbound en una campaña de email remarketing. Nuestra voluntad es seguir siendo relevantes con nuestras comunicaciones y evitar, así, que se nos catalogue como ruído o spam. 

Después de unos días con el autorespondedor activado, le seguíamos dando vueltas a la forma de mejorarlo. Así, hemos introducido un nuevo elemento que esperamos mejore aún más uno de los objetivos del newsletter: aumentar las ventas del videocurso de Inbound. La idea se basa en incluir una fecha de caducidad para poder hacer uso del descuento. El límite lo hemos situado en 48 horas después de recibir el email. Con esta táctica perseguimos crear ese sentimiento de carencia que pueda empujar a la compra por parte del usuario.

Sea como sea, el email remarketing va a ser foco de nuestra atención de aquí en adelante. ¿O crees que no será efectivo recibir un mail con contenido de valor y un enlace a alguno de los videocursos que hayas estado visitando recientemente? Esperamos que sí :)

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar