El Content Marketing es imprescindible

Publicado el 21 de Enero de 2014 por dani en Internet y Social Media


Buscar información sobre un producto o servicio y obtener como resultado decenas de páginas que lo único que quieren es vender ese producto. La guerra de las palabras clave en Internet parece tener sus días contados. Al menos en la vertiente más corrompida de las
keywords, aquella en la que los SEO master con mala praxis no hacían más que repetir y repetir palabras en medio de unos textos totalmente caóticos. 

Cada nuevo capítulo del Search Engine Optimization sirve para crear tantos dolores de cabeza a los responsables de turno en las empresas como para mejorar la satisfacción en la navegación de los usuarios. Google va marcando el ritmo en ese sentido y, desde el estreno de Hummingbird, la apuesta pasa por entender el mensaje, no sólo por leerlo. Ahora, el contenido es un todo que debe tener sentido en un contexto determinado. Así se consiguen resultados mucho más relevantes para los internautas.

Este cambio viene muy marcado por el aumento imparable de la navegación móvil. A través de smartphones, tabletas y otros dispositivos como las esperadas Google Glass, es habitual hacer búsquedas por voz. El hecho de premiar los contenidos permitirá obtener resultados más cercanos a aquello que queríamos decir que a lo que hayamos dicho exactamente. Esto, junto con los sistemas de geolocalización, pueden acabar de ajustar al máximo nuestras preferencias y necesidades para ese preciso instante.

La apuesta por el Content Marketing es una de las grandes tendencias en Internet. Si quieres saber muchas más, no te pierdas este telepresencial. Si no puedes asistir, tranquilo. A partir de febrero lo encontrarás en formato videocurso. 


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar